Everis prevé facturar un 10% más en 2009, con 16,5 millones, y abre la selección para contratar personal
28/12/2009
La compañía tecnológica Everis prevé alcanzar un volumen de negocio en Andalucía de alrededor de 16,5 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del diez por ciento con respecto al periodo anterior, unos datos que apuntan al crecimiento continuado pese a la crisis de esta consultora, que ha abierto además una selección de personal para cubrir una treintena de nuevos puestos en los próximos meses.

Fuente:  www.europapress.es    Fecha:  28.12.2009

El socio responsable de Everis en Andalucía, Santiago Martín, indicó a Europa Press que el año fiscal de la compañía (del 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010) presenta unos datos positivos con incrementos de hasta el diez por ciento y con previsiones de continuar creciendo en 2010 alrededor del siete por ciento, hasta los 17,5 millones.

   "Seguimos en la línea, aunque el escenario es bastante duro, aportando soluciones y apostando por seguir con el desarrollo del talento local", subrayó Martín, quien indicó que la compañía ya ha alcanzado una plantilla de 350 trabajadores en Andalucía --el 90 por ciento son profesionales de alta cualificación--, de los que 50 personas constituyen nuevas incorporaciones de 2009.

   En este marco, Everis prevé continuar ampliando su personal en 2010 y ya ha abierto un proceso de selección para incorporar en los próximos tres meses una treintena de personas a su plantilla para lo que requiere perfiles de ingenieros superiores o técnicos y economistas, principalmente.

   Martín marcó como retos para la compañía el continuar con el "liderazgo" en el sector público y extenderse en los mismos términos a otras comunidades, como Extremadura, Canarias y Castilla-La Mancha. Además, apostó por entrar "más fuerte" en el sector de la banca, 'utilities' y la industria.

   A nivel de servicios, esperó continuar con la cartera actual, haciendo "énfasis" en las iniciativas de 'outsourcing', en los grandes proyectos de transformación y en el desarrollo de acciones con "altas dosis de innovación".

   Explicó que el desarrollo del sector tecnológico en estos momentos es "bastante duro", ante la reducción del presupuesto de los clientes. Sin embargo, apostó por ofrecer mejores servicios con precios más bajos ante la puesta en marcha de proyectos de gran transformación y de I+D, como elemento "vital" para las firmas andaluzas con el objetivo de ganar competitividad.

   Por otra parte, recordó que su nueva oficina en el Parque Científico y Tecnológico del Olivar (Geolit) en Jaén, que constituye un centro de innovación y desarrollo para atender las demandas de servicio de entidades locales, se encuentra en fase de adecuación y prevé entrar plenamente en servicio en el primer semestre de 2010.

   En este sentido, Martín avanzó que el centro entrará en funcionamiento con una plantilla de unas 15 personas, que ya se encuentran seleccionadas, e irá aumentando, conforme avance la demanda, hasta alcanzar entre 30 y 50 trabajadores cuando se encuentre a pleno rendimiento