Everis prevé facturar un 50% más en 2008, hasta los 15 millones, y un 20% en 2009, tras contratar a 150 personas
19/02/2009
La consultora abrirá un centro de I+D en el Geolit de Jaén para atender las demandas de servicio de las entidades locales

Fuente: www.europapress.es  Publicación: 18.02.2009

La consultora tecnológica Everis tiene previsto alcanzar un volumen de negocio en Andalucía de 15 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 50 por ciento respecto a 2007, y prevé continuar creciendo hasta un 20 por ciento en 2009, además de aumentar su plantilla en 150 personas.

   Según indicó el socio director de la Oficina de Andalucía de Everis, Santiago Martín, en una entrevista concedida a Europa Press, el año fiscal de la compañía (del 1 de abril de 2008 al 31 de marzo de 2009) se presenta con datos positivos pese a la actual coyuntura económica, con incrementos de facturación del 50 por ciento en 2008 y previsiones de alcanzar los 18 millones de euros en Andalucía en 2009, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
   Asimismo, explicó que este crecimiento de la compañía se encuentra en línea con el aumento de plantilla previsto para 2009, con la incorporación de unos 150 profesionales. En este sentido, indicó que actualmente la plantilla de Everis en Andalucía cuenta con 300 profesionales, de los que el 80 por ciento son titulados superiores de licenciaturas como Económicas, Empresariales, Matemáticas, Físicas o ingenierías Informáticas o de Telecomunicaciones.
   La consultora se marcó como principal reto su crecimiento en el sector privado, en concreto, en el sector industrial y financiero, teniendo en cuenta que en estos momentos el sector público es su principal cliente en Andalucía, con un 80 por ciento de los ingresos. en este sentido, destacó la importancia de sus servicios de implantación de sistemas de información, que constituyen para Everis el 70 por ciento de sus ventas en Andalucía, seguido de la consultoría estratégica y de procesos y del outsourcing.
   El directivo, que recalcó la innovación como "una de las apuestas más firmes de Everis", anunció que la delegación andaluza de la consultora prevé abrir en unos meses una nueva oficina en el Parque Científico y Tecnológico del Olivar (Geolit) de Jaén en el que se establecerá un centro de innovación y desarrollo para atender las demandas de servicio de entidades locales.
APUESTA POR EL "TALENTO LOCAL"
   Por otra parte, Martín destacó el "significativo" crecimiento de su oficina de Sevilla, desde su apertura en el 2001, tanto a nivel de ingresos como a nivel de recursos con alto nivel de especialización. En este sentido, explicó que desde estas instalaciones se contribuye a la "modernización y optimización de operaciones" tanto del sector público como del sector privado.
   "Everis colabora de forma significativa con el desarrollo del talento local, actuando como un catalizador de dicho talento", afirmó el directivo, reconociendo la participación de sus profesionales en proyectos innovadores y de alta complejidad, a lo que sumó el plan de formación que desarrolla la compañía desde su "Universidad Corporativa". Desde esta oficina en Sevilla, Everis lidera el lanzamiento de las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Canarias y Extremadura.
   En declaraciones a Europa Press, Martín apuntó que la estrategia de desarrollo consiste en "acelerar al máximo el ciclo de innovación y puesta en el mercado de la oferta". De este modo, recordó que la compañía dispone de un centro, 'Everis Innova', que actúa como "antena de conocimiento" para analizar tendencias del mercado en contacto permanente con los referentes internos y externos de cada industria y desarrolla propuestas innovadoras.
   Everis cuenta también con un "Parque de Innovación" en colaboración con la Universidad de la Salle en Madrid, a través del cual se favorece la integración entre las empresas, la Administración y la Universidad con el objetivo de "generar ideas que se transformen en productos y servicios innovadores".