Everis y QRIntl implantarán la historia clínica electrónica
11/09/2014
La solución conjunta de e-health integra en los historiales de los enfermos una información sensible que evita errores de diagnóstico

Fuente:  www.computing.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que cada año, decenas de millones de pacientes sufren lesiones discapacitantes o mueren como consecuencia de prácticas médicas o atención insegura a escala mundial, y calcula que solo en los países desarrollados, uno de cada 10 pacientes sufre algún tipo de daño durante su estancia en un hospital, como consecuencia de errores o efectos adversos, siendo evitables incluso el 50% de las complicaciones que surgen en la atención quirúrgica.

Conscientes de este hecho, everis y QRIntl han firmado un acuerdo para implantar de forma conjunta sus soluciones de historia clínica electrónica ehCOS Clinic y QRIntl, con las que disminuirán los errores médicos y, de esta manera, aumentarán la seguridad de los pacientes.

De este modo, everis y QRIntel añadirán en las historia clínica electrónica (EHR) de los pacientes una serie de información de gran valor médico para los profesionales sanitarios. En concreto, tendrán acceso a notificaciones y alertas, al conocimiento de especialistas líderes en todo el mundo, normativas, indicadores, eventos adversos y mejores prácticas mundiales seguras para la prevención de errores en cada EHR.

Por medio de esta alianza, ambas compañías aunarán esfuerzos para elevar la calidad del servicio médico asistencial, incorporando la especialización y experiencia de cada una en todos los países en los que tienen presencia. En concreto, QRIntl aportará su conocimiento como especialistas en calidad y seguridad del paciente, mientras que everis contribuirá en el desarrollo e implantación de productos y soluciones de e-health, como EHR.