everis se refuerza en open source aliándose con Liferay
12/07/2010
Con objeto de localizar nuevas posibilidades de negocio en el ámbito del código abierto, la consultora ha firmado una alianza con Liferay y garantizar así también la calidad de los proyectos.

Fuente: www.computing.es   Fecha:  12.07.2010

Después de trabajar en varias ocasiones con la plataforma open source de gestión de contenidos y portales de Liferay, everis ha decidido afianzar su colaboración con esta compañía, convirtiéndose en partner oficial.

“La alianza constituye un paso más en cuanto a garantía de calidad para nuestros clientes y abre las puertas a nuevas posibilidades de negocio relacionadas con esta tecnología”, comenta el gerente responsable de las Líneas de Portales y Gestión de Contenidos, Alberto Otero. Oportunidades generadas de la versatilidad, usabilidad, eficiencia en costes y del amplio abanico de posibilidades que ofrece la versión Enterprise Edition de Liferay para implantar portales web.

Creado para empresas, y basado en programación Java, Liferay provee espacios virtuales a través de los que compartir información y colaborar alrededor de ella, pensando en el usuario final. A día de hoy cuenta con más de 60.000 descargas al mes.

Por otro lado y en virtud del acuerdo concertado, everis dispondrá de un equipo formado en esta tecnología y contará con el soporte de Liferay en la ejecución de sus proyectos, a fin de asegurar la mejor utilización del producto desde un punto de vista funcional y técnico.