Everis y tres universidades valencianas desarrollan un antidepresivo 'online'
17/05/2012
El proyecto europeo, en el que participan otros ochos socios europeos, busca ofrecer un sistema de diagnóstico y tratamiento de depresiones leves y moderadas a un coste muy inferior y se encuentra en la fase ensayos clínicos.

Fuente: http://www.expansion.com  Fecha: 17.5.2012

Las dos universidades públicas de Valencia y la Jaume I de Castellón están colaborando con la consultora tecnológica Everis en un proyecto que busca crear un sistema para diagnosticar y tratar a personas con depresiones leves y moderadas a través de un seguimiento con sensores y tratamiento en Internet.

El sistema, denominado Optimi y financiado con 3,5 millones de euros por la Unión Europea, busca reducir el coste de la atención sanitaria a este tipo de pacientes. Según los datos de los promotores, un tercio del gasto sanitario en Europa corresponde a enfermedades mentales y la tendencia es que este tipo de patologías están aumentando.

Según los datos de los promotores, el coste de estos análisis y tratamiento para determinar la existencia pueden suponer una reducción de alrededor de 50 veces el coste actual, aunque aún no tienen definido el coste real de su tratamiento. Su intención es, tras concluir en verano los ensayos clínicos, elaborar un plan de negocio en 2013 para comercializar este sistema en sistemas de salud públicos, aseguradoras o mutuas interesadas.