everis y la Universidad de Navarra fomentan el talento a través del deporte
23/10/2013

Fuente:  www.rrhhpress.com

La consultora tecnológica everis ha firmado un convenio con la Universidad de Navarra para promover el espíritu deportivo, poner en valor la importancia del talento, el afán de superación personal y el trabajo en equipo, y que este tipo de aptitudes se trasladen a los futuros profesionales.
 

En virtud de este acuerdo, everis se adhiere al programa ‘Talento Deportivo’, que ha desarrollado la Universidad de Navarra gracias al apoyo institucional del Comité Olímpico Español (COE), la Academia Olímpica Española, el Instituto Navarro del Deporte y Juventud, el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Barcelona Olímpica.

La consultora aportará su visión sobre el talento personal aplicado al negocio, con el que los universitarios mejorarán sus aptitudes no solo deportivas, sino también personales y académicas. Se trata de uno de los valores principales sobre los que se ha asentado el crecimiento everis, que ha llevado a la compañía a contar con 10.600 profesionales en tres continentes distintos.

A la firma del convenio han asistido el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, Germán Cutillas, socio responsable de la oficina de Bilbao y Santander de everis, el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin, representando a la fundación que lleva su nombre, Ricardo Leiva, director general del Comité Olímpico Español, y un total de sesenta alumnos que forman parte del programa ‘Talento Deportivo’.

Según Germán Cutillas, “nos sumamos a este programa para fomentar que dos actividades aparentemente dispares y difíciles de compaginar como el deporte y el estudio, puedan ir de la mano para completar la formación personal de los jóvenes y que estén preparados para resolver las situaciones las que tendrán que afrontar cuando sean profesionales”.

Por su parte, Javier Trigo, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, agradeció el apoyo de everis al desarrollo de la formación de los jóvenes deportistas, ya que "‘Talento Deportivo’ pretende ayudar a garantizar el futuro profesional de los deportistas universitarios y su futura integración en el mercado laboral”.