everis y Zyncro crearán una plataforma de colaboración y comunicación 2.0 para profesionales de la salud
17/06/2014
La consultora tecnológica everis y la plataforma de Social Business Zyncro han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones de comunicación 2.0 especializadas en el sector Salud.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según informa everis, este acuerdo permitirá generar herramientas que integrarán los historiales clínicos electrónicos en entornos informáticos en los que los médicos y hospitales podrán compartir información y opiniones en tiempo real.

La sinergia del conocimiento especializado de everis health y Zyncro agilizarán los diagnósticos clínicos gracias a un sistema similar al que se usa en las redes sociales, pero dotado de todas las últimas tecnologías de seguridad y privacidad que caracterizan a Zyncro como red social corporativa.

Los usuarios, mayoritariamente médicos, tendrán como beneficio comunicación segura y privada con sus pacientes. Esto, además de reducir tiempos en la elección adecuada de los tratamientos, mejorará sensiblemente la fidelización de los pacientes (patient engagement).

El sector Salud se encuentra, según apunta everis, en un momento clave de adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En este contexto, la consultora ha creado la estrategia ehCOS, un conjunto de soluciones que dan respuestas a los retos del sector de la Salud, especialmente en lo referido a la historia clínica electrónica, y que ha encontrado en Zyncro la plataforma de redes sociales corporativas que se ajusta y se integra a su estrategia.

De este modo, la capacidad de la consultora a la hora de ofrecer soluciones integrales a sus clientes, junto con ehCOS como su proyecto premiado, y la competencia de Zyncro al impulsar la comunicación y colaboración social entre usuarios de forma productiva, permitirá diseñar una solución diferencial, innovadora y de alto valor añadido para integrar las redes sociales en el entorno hospitalario y facilitar la relación médico-paciente.