Exito de participación en “Los Encuentros del Foro” con Indra, Smdos, Cézanne, y BBVA desde el Centro de Innovación
11/06/2012
Con la asistencia de más de 80 profesionales del sector de los recursos humanos se ha celebrado en Madrid la primera edición de “Los Encuentros del Foro” en el Centro de Innovación del BBVA con el fin de reflexionar con personas y empresas sobre “la innovación en los servicios de RRHH y buscar soluciones tecnológicas y tendencias”, con la colaboración de GSN y el patrocinio de SMDOS-CEZANNE y la ayuda inestimable del BBVA que nos abre las puertas de su Centro de Innovación, además de Fundipe y el Top ten Business Expert además de AZC Global.

Fuente:  www.fororecursoshumanos.com

El encuentro contó con la participación de José Antonio González Moreno, Director de RR.HH. y Relaciones Laborales de Indra; Luis Sánchez Navarrete, Director de Desarrollo y Políticas Corporativas de BBVA; José Manuel Villaseñor, Director General de Cezanne Software; Manuel Sanz Moríñigo, Director General de SMDos-eGesdoc; y Jorge Travesedo, Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

 

“En BBVA, con unos 10.000 centros de trabajo, la tecnología es imprescindible para poder impartir formación a todos y cada uno de sus empleados”, y del mismo modo añadió que se hace imprescindible para “medir si se hace bien o mal”, aseguró Luis Sánchez Navarrete, Director de Desarrollo y Políticas Corporativas de BBVA. Por otro lado, González Moreno, de Indra, señaló que “nuestros empleados son hombres multitarea capaces de disfrutar de la tecnología y que utilizan las redes sociales para expandir el conocimiento, las iniciativas y las oportunidades profesionales”.

Para Jorge Travesedo, Director Territorial de la Inspección de Trabajo, “los sistemas tecnológicos no acreditan siempre el cumplimiento de la norma aunque facilitan el trabajo” indicó. La finalización de la primera parte del debate y el paso al turno de preguntas se produjo tras las intervenciones de los Directores Generales de Cezanne y SMDos que aportaron respectivamente dos ideas clave, “la tecnología per se no tiene ninguna utilidad sin un buen modelo de gestión de personas” y “la innovación tiene una caducidad excesiva y adelantarse a las necesidades del mercado es muy frustrante, hay que fomentar el interés de buscar la calidad y no el negocio rápido que, como hemos visto, trae malas consecuencias”.

Conclusiones: “La innovación que mejor funciona es la que pone a disposición de los empleados la capacidad de gestionarse”, “la difusión de la información que posibilita la tecnología es espectacular, dándose el caso de que, en la selección de personal, hay candidatos que tienen más información sobre la empresa a la que aspiran que algunos de los propios empleados”.

El cierre del evento se produjo tras la presentación, a cargo de Manuel Sanz de SMDos, de eGesdoc, sistema online que facilita la gestión administrativa de la documentación exigible hoy en día en Prevención de Riesgos Laborales y de las energías e inversiones realizadas para poder asegurar su cumplimiento. Además, se hizo entrega del premio “Tu si que encajas” de GSN a Carlos Herrera y Alicia Grande, Directivos de SMDos, por su labor integradora al frente de la compañía, al aunar esfuerzo, innovación y tecnología al servicio de los clientes y demás públicos de SMDos.