La exitosa adquisición de Xansa por parte de Steria crea uno de los modelos de negocio más avanzados dentro del sector de servicios TI en Europa
19/10/2007
Esta operación permitirá a Steria crear uno de los modelos de negocio más avanzados del sector de servicios TI europeo mediante unos servicios altamente adaptados al cliente y un modelo de "delivery" Europa-India totalmente integrado. El nuevo Grupo refuerza su posición entre los 10 primeros proveedores de TI en Europa (1.800 millones de euros con más de 18.000 empleados ), y le impulsa hasta la novena posición en el mercado de servicios del Reino Unido.

El Grupo Steria SCA [Euronext:RIA] ha anunciado hoy que ha completado con éxito la adquisición de Xansa plc ("Xansa").

"Estamos encantados de que la adquisición haya sido completada con éxito. La combinación de Steria y Xansa crea una fuerza líder en los servicios TI europeos" ha dicho François Enaud, Director General del Grupo Steria. "Las dos compañías comparten una cultura común de iniciativa empresarial emprendedora, de innovación así como de focalización hacia el cliente. Con esta ampliación, el Grupo Steria se beneficiará de una mayor base de clientes con significativas oportunidades de venta complementaria dentro del Reino Unido y en Europa, y de la tecnología punta de la plataforma india".

La adquisición de Xanxa acelerará considerablmente la implantación del plan estratégico de Steria:

  • En segundo término, proporciona al Grupo una experiencia de mercado líder en el área de Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO, en sus siglas en inglés). Esta nueva oferta, que es un componente clave en la capacidad del Grupo para ofrecer servicios de Transformación del Negocio y de Operación de Negocio, representa una ventaja competitiva para la venta cruzada en los distintos países europeos.
  • En tercer lugar, refuerza considerablemente la posición del Grupo en el mercado de servicios TI del Reino Unido en cuanto a visibilidad (cuarta posición en el sector público , y una fuerte presencia en el sector de servicios financieros) y una propuesta de valor copmpleta para sus clientes (consultoría, desarrollo de aplicaciones, gestión de infraestructuras, y BPO).

La nueva organización de gestión, la dirección integrada y la metodología de proyectos han sido anunciada internamente y están siendo implantadas a gran escala. El objetivo de la completa integración será totalmente operativo el 1 de enero de 2008. La integración está siendo seguida de cerca de través de un programa de Grupo dirigido por su Comité Ejecutivo, que tiene el compromiso de alcanzar las sinergias que han sido anunciadas.

John Torrie ha sido nombrado Director General de la nueva entidad consolidada en el Reino Unido. Dos anteriores directores ejecutivos senior de Xanxa se incorporarán al Comité Ejecutivo del Grupo: Mukesh Aghi como Director General en India y David Leigh como Director BPO del Grupo.

Cambio de control

Los administradores de Xansa recomendaron la oferta de Steria, y después de la aprobación por parte de más del 99% de sus accionistas, Xansa ha dejado de cotizar en la Bolsa de Londres. Está previsto que el pago del importe de la adquisición sea abonado el 31 de octubre de 2007 a más tardar.

Desde el 17 de octubre Xansa ha pasado a ser consolidada íntegramente. El 25,4% del capital de Xanxa en poder de Steria entre el 30 de julio de 2007 y el 16 de octubre se considera como una filial que se consolida bajo el método de puesta en equivalencia.

Próximo anuncio: Resultados 3er Trimestre, el 29 de Octubre de 2007 después del cierre de Bolsa.

Steria cotiza en la Bolsa de parís, Eurolist (Compartment B)

ISIN: FR0000072910, Bloomberg Code: RIA FP, Reuters Code: TERI.PA

CAC MID&SMALL 190, CAC MID 100, CAC Soft&CS, CAC Technology

SBF 120 general index, SBF 250, SBF 80, IT CAC, NEXT 150

Para más información: http://www.steria.com

 

 

Oficina de Prensa Grupo Steria:

Isabelle GRANGE

Tel: +33 1 34 88 64 44 / +33 6 15 15 27 92

Isabelle.grange@steria.com

Relación con Inversores:

Olivier PSAUME

Tel: +33 1 34 88 55 60 / +33 6 17 64 29 39

olivier.psaume@steria.com STERIA Ibérica Helping Press

Anna TRISKA David Cossi

Directora de Marketing y Comunicación Consultor de Comunicación

Tel: 91 838 25 20 Tel: 91 846 38 12 / 630 259 459

anna.triska@steria.es

david.cossi@helpingpress.com

En primer lugar, acelerará la industrialización de los procesos de entrega de servicios del Grupo y, en consecuencia, llevará más allá el nivel de excelencia del servicio a los clientes gracias a la implantación de un nuevo modelo Europa-India totalmente integrado que se basa en una trayectoria de éxito de 10 años y en la alta preparación técnica de los más de 5.000 profesionales que trabajan en la India (lo que supone más del 25% de los empleados del Grupo).