Expendedoras accesibles y doble control para los usuarios en las estaciones
03/11/2011
Metro Málaga ha encargado a Indra la fabricación de las expendedoras, que serán adaptadas a los discapacitados

Fuente:  www.laopiniondemalaga.es  Fecha:  03.11.2011

La empresa concesionaria del metro de Málaga ha encargado a Indra la fabricación de las máquinas expendedoras y el control de los accesos de las estaciones. Entre los requisitos solicitados por Metro Málaga se encuentra asegurar que sean accesibles a los discapacitados. Además, se ha buscado que estén adaptadas para asegurar la venta y recarga de los billetes, teniendo capacidad para el cobro con tarjeta y para aceptar billetes de 10 y 20 euros.
Metro Málaga iniciará la instalación de las expendedoras en septiembre de 2012, con dos por vestíbulo de estación y una en las marquesinas de las paradas al aire libre.
Estos plazos permitirá que en noviembre, cuatro meses antes de la puesta en servicio de gran parte del trazado, se inicie la campaña de promoción de los distintos modelos de tarjetas. Previamente, a comienzos del año próximo, se entregarán a Indra las conclusiones del estudio de tarifas que ha iniciado Metro Málaga, para que desarrolle el software que operará estas máquinas.
De forma paralela, las expendedoras irán acompañadas de un doble control de las estaciones, mediantes unas máquinas canceladoras con barreras, que se abrirán con el billete tanto para entrar como para salir de la estación. Su diseño está pensado para que no sean una barrera visual.

Las cifras

Distribución de la expendedoras

Las máquinas encargadas de la venta de billetes y gestión de las tarjetas de viaje se distribuirán de forma que haya dos por cada vestíbulo de estación y una por parada del metro en superficie

Vigilancia en las estaciones
Las estaciones tendrán hasta 30 cámaras para reforzar la seguridad, que se complementará con un vigilante e interventores en los trenes