Expertos de Deloitte asesoran a los integrantes de las Lanzaderas de Empleo
12/03/2014
Mediante una sesión formativa y talleres prácticos, han asesorado a los jóvenes desempleados a afrontar su búsqueda de empleo de forma activa, responsable e innovadora

 Fuente:  http://www.vivecampoo.es

Especialistas en Recursos Humanos de Deloitte, firma de servicios profesionales líder en España, se han reunido este martes en Valladolid con los integrantes de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que la Fundación Santa María la Real promueve en en Palencia y Aguilar de Campoo, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y la Fundación San Cebrián. A través de una sesión formativa y talleres prácticos, han asesorado a los jóvenes desempleados a afrontar su búsqueda de empleo de forma activa, responsable e innovadora, abordando con seguridad los procesos de selección.

Poner en contacto y favorecer la interacción entre los dos polos del mercado laboral actual: responsables de Recursos Humanos y personas desempleadas. Ha sido el objetivo del encuentro desarrollado en Valladolid entre Deloitte, una de las consultaras firmas de servicios profesionales más destacadas, y la Fundación Santa María la Real, entidad presidida por José María Pérez "Peridis" y promotora de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

Carmen Herencia y Luis López, directores del área de Recursos Humanos de Deloitte, cuentan con años de experiencia en procesos de selección, conocen los perfiles y competencias profesionales que demandan las empresas en las coordenadas socioeconómicas actuales. No en vano, durante la dinámica han realzado la importancia de la confianza en uno mismo y en las capacidades propias a este respecto. Por su parte, los cuarenta integrantes de las Lanzaderas de Empleo de Palencia y Aguilar, jóvenes desempleados de entre 19 y 35 años, son conscientes de la necesidad de aplicar un cambio a la búsqueda de empleo, reforzando habilidades para lograr incorporarse al mercado laboral.

A través de las explicaciones y los talleres prácticos, los integrantes de las Lanzaderas han ampliado los conocimientos sobre planificación y desarrollo de los procesos de selección, al mismo tiempo que han reforzado habilidades comunicativas y competencias como autoconocimiento, seguridad y confianza, claves en una entrevista de trabajo.

Taller Emprendimiento:

Tras el encuentro con directores de Recursos Humanos de Deloitte, los integrantes de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Palencia y Aguilar de Campoo han asistido a un taller sobre emprendimiento con Juan Francisco Martínez, psicólogo y promotor de FASR Desarrollo Personal. A través de dinámicas y actividades de carácter práctico, han abordado asuntos como el proceso motivacional y actitudinal en el emprendimiento.