Expertos de google y Vodafone explican las nuevas oportunidades de negocio
05/10/2011
Expertos de la compañía de telefonía Vodafone y de Google presentarán hoy en Zaragoza los casos de nuevos modelos de negocio y oportunidades reales que están emergiendo como consecuencia de una sociedad cada vez más interconectada y móvil, que demanda servicios más ubicuos.

Fuente:  www.abc.es  Fecha:  05.10.2011

 Alberto Pena, director de ventas en Aragón, de la unidad de negocio de empresas de Vodafone, y Alejandro Cabrera, responsable de Midmarket de Google Enterprise, participarán en la jornada "Empresas, personas y cosas conectadas y en movilidad", con la que se abre el ciclo "Nuevos tiempos, nuevas respuestas para la empresa".

Se trata de una nueva propuesta del Foro Ibercaja que tiene como objetivo acercar a los empresarios, pymes, emprendedores y directivos aragoneses la visión y experiencia de ocho de las empresas más avanzadas y reconocidas internacionalmente en el ámbito de la innovación: Vodafone, Google, Titonet, Altran, Xerox,IBM, Intel y Microsoft.

El ciclo se realizará en cuatro jornadas, con dos ponencias en cada una de ellas, a lo largo de octubre y noviembre.

El miércoles 26 de octubre, Fernando de la Rosa, consultor independiente de Marketing y Comunicación de Titonet, y Borja Barturone, director de innovación de Altran, ofrecerán la ponencia titulada "Cambios sociales y en el consumidor".

En ella expondrán los cambios y el ritmo que está experimentando la sociedad como consecuencia de la revolución tecnológica y la crisis económica y cómo estos parámetros influyen en los hábitos de consumo y relación y las oportunidades que emergen para las empresas.

El martes 8 de noviembre tendrá lugar la tercera conferencia, "Flexibilidad, eficiencia y excelencia de procesos", en la que Pablo García, director de la unidad de servicios de Xerox España, y David Soto, vicepresidente para España, Portugal, Grecia e Israel deIBM Global Bussines Services, tratarán de explicar cómo innovar, flexibilizar y mejorar la eficiencia en la gestión y organización de los procesos y recursos clave dentro de las organizaciones.

La última sesión, el miércoles 23 de noviembre, se titulará "La tecnología como palanca de transformación interna de los modelos de negocio".

Contará con la intervención de José Luis Calvo, responsable de soluciones para entidades financieras de Microsoft, y de Jorge Lang, director del sector público y corporativo de Intel Corporation Iberia, quienes hablarán del mundo de las oportunidades y las transformaciones que supone la implantación de tecnologías emergentes en las organizaciones. EFE