EY abre oficina en Arequipa ante fuerte crecimiento de la región sur
31/03/2014
La firma de servicios EY (antes Ernst & Young) anunció la apertura de su oficina en Arequipa, la que servirá, según su deputy managing partner Paulo Pantigoso, de base para afianzar la presencia de la compañía en la zona sur del Perú y continuar con el desarrollo de sus operaciones, acompañando la expansión empresarial de los últimos años.

 Fuente:  http://www.eleconomistaamerica.pe

"En 2013, los sectores que más habrían aportado al crecimiento de Arequipa son construcción, comercio y gasto del gobierno", dijo Pantigoso.

Pantigoso añadió que en el 2013 la Ciudad Blanca creció 10,2% y este año proyecta un crecimiento mayor al 13%. Por ejemplo, los proyectos agrícolas como Majes - Siguas II que acaban de iniciarse, permitirán ampliar la frontera agrícola en aproximadamente 38.000 hectáreas, multiplicando por ocho las exportaciones agrícolas y, según cálculos de EY, generando 145.000 nuevos puestos de trabajo.

"Además, al 2020 la Región Arequipa espera lograr una inversión privada aproximada de USS$ 8.000 millones, siendo el 80% del sector minero (y generando más de 12.000 nuevos puestos). Por otro lado, se esperan proyectos de trascendencia nacional por aproximadamente US$ 4.500 millones", dijo.

El deputy managing partner de EY comentó, además, que el 52% del PBI nacional se genera en las regiones fuera de Lima, y el sur, con Arequipa a la cabeza, muestra un fuerte dinamismo a todo nivel. "La actividad empresarial se ha profundizado en los últimos años en Arequipa, y como firma líder hemos visto que es necesario estar más cerca de nuestros clientes actuales y futuros", explicó el representante.

"EY ofrecerá en sus oficinas todos los servicios por los que es reconocida, como Auditoría, Consultoría, Impuestos, así como Transacciones y Finanzas Corporativas. Además, buscará ayudar a las compañías a evaluar oportunidades, impulsar su competitividad, validar sus ingresos, mitigar riesgos, reducir costos y maximizar los resultados de compras, ventas y fusiones de empresas", refirió Pantigoso.