Facebook e IBM, en el Top 10 de mujeres más poderosas del mundo
12/06/2014
Las compañías Microsoft e IBM tienen representación entre los 10 primeros puestos del listado de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo, de la mano de Sheryl Sandberg y Virginia Rometty, respectivamente. Melinda Gates, esposa del co-fundador de Microsoft Bill Gates, también aparece en la lista.

Fuente:  www.europapress.es

De este modo, Gates ocupa el tercer lugar de la lista, mientras que Sandberg está en novena posición y Rometty en décima. La lista está liderada por la presidenta de Alemania, Angela Merkel, seguida de la presidenta de la Reserva Federal en Estados Unidos, Janet Yellen.

El resto de puestos de los 10 primeros están ocupados por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton; la consejera delegada de General Motors, Mary Barra; y la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

En cuanto a la presencia de mujeres relacionadas con el mundo de la tecnología en los siguientes puestos de la lista -hasta el número 25- destacan la CEO de YouTube, Susan Wojcicki; la CEO de Yahoo, Marissa Mayer; la CEO de Hewlett Packard, Meg Whitman; la Presidenta y CEO de Xerox, Ursula Burns; y la Directora de Finanzas de Oracle, Safra Catz.