La factoría de Coritel en el PTA celebra los 20 años en España
28/11/2012
La firma Coritel, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga y perteneciente a la multinacional de servicios tecnológicos Grupo Accenture, celebró ayer sus 20 años de presencia en España. El primer centro de Coritel se abrió en Madrid en el año 1992 aunque actualmente la verdadera referencia internacional son las instalaciones de Málaga, inauguradas en el año 1998 y que emplean a 600 trabajadores, además de generar otros 100 empleos indirectos, según explicaron fuentes municipales. Actualmente, este centro cuenta con la certificación CMMI® Nivel 5 en 2003 (máximo nivel de madurez tecnológica)

Fuente:  http://www.laopiniondemalaga.es   

Los responsables de Coritel recordaron que el empleo en el centro de Málaga ha crecido un 4% en este último año y anunciaron que la compañía sigue apostando por nuevos crecimientos en el mismo.

El acto de celebración contó con la presencia del presidente de Accenture España & CMD de África, Israel y Portugal, Vicente Moreno, y del responsable de Red de Centros fuera de Asia, Jordi Colomé, que recibieron, entre otros, al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y al delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Coritel, situada en el edificio Premier del PTA, está especializada en la prestación de servicios tecnológicos específicos, por entorno, lenguaje, plataforma y solución y cuenta con un amplio equipo profesional trabaja para las empresas más importantes del mercado en todos los sectores industriales, compartiendo recursos y experiencias. Los centros de Accenture en España forman parte de la Red Global de Delivery.

Con 162.000 profesionales en más de 50 centros, la red forma el grupo más grande y diversificado de profesionales de consultoría de gestión, tecnología, procesos de negocio y outsourcing en el mundo.