Fernando Ruiz sucederá a Carlos González en la presidencia de Deloitte tras nueve años
30/01/2009
Los socios de Deloitte eligieron hoy a Fernando Ruiz como nuevo presidente de la compañía para suceder a Carlos González, que se retirará tras nueve años en la presidencia y cuyo cambio se hará efectivo el 1 de junio de 2009, fecha en la que comienza el nuevo ejercicio social, según informó hoy la compañía en un comunicado

www.europapress.es  29.01.2009

González, que lleva 35 años en la firma, 24 de ellos como socio, trabajará durante los próximos meses con Ruiz para asegurar la continuidad en la gestión y garantizar una transición ordenada en la dirección ejecutiva.

   La elección del nuevo presidente se hizo efectiva tras un proceso de consultas internas que ha durado tres meses, según lo establecido en los estatutos de la firma, que consisten en la designación de un comité de socios encargado de llevar a cabo las consultas internas.
   Fernando Ruiz (1958, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real) licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, lleva 29 años en la firma, 17 de ellos como socio. Desde hace doce años es el máximo responsable de la industria de Servicios Financieros y miembro del Comité Ejecutivo de Deloitte en España.
   El futuro máximo responsable de Delloite compagina estas responsabilidades con la dirección de la estrategia comercial de la firma y desempeña un papel destacado dentro de la red internacional de la firma, ocupando diversos cargos.
   En 2002 fue nombrado miembro del comité de dirección mundial de la industria de servicios financieros y desde 2005 es responsable de esta industria en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
   Por su parte, el presidente saliente alcanza la edad de retiro tras haber consolidado el liderazgo de Deloitte entre las cuatro grandes firmas de auditoría en España.