FERROVIAL CONFÍA EN IBM PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE EXCELENCIA DE GESTIÓN DE ACTIVOS
16/02/2010
El Gigante Azul prestará sus servicios de consultoría para la puesta en marcha del nuevo Centro, diseñado con el objetivo de incrementar la eficiencia de las operaciones de gestión de infraestructuras, construcción y servicios de la multinacional española.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 16.02.2010

La firma española Ferrovial, uno de los principales grupos de infraestructuras de transporte a nivel internacional (con presencia en 49 países), ha decidido poner en manos de IBM la puesta a punto de su nuevo Centro de Excelencia de Gestión de Activos Fijos.

El Centro, cuya principal misión será incrementar la eficiencia de Ferrovial a través de la implantación de procesos comunes entre las diferentes empresas que componen el grupo, contará con los servicios de consultoría de IBM para su puesta en marcha.

En concreto, el Gigante Azul ofrecerá los servicios necesarios para la definición de los objetivos iniciales del Centro, así como para establecer el modelo de funcionamiento y definición de la plataforma tecnológica (tanto hardware, como software) más adecuada para que el Centro lleve a cabo sus objetivos.

Y, entre los objetivos del Centro de Excelencia destacan: el diseño de procesos más eficientes que sean comunes para las empresas de Ferrovial (algo que supone simplificar y estandarizar los procesos de cada una de estas empresas implantando las mejores prácticas); la creación de herramientas de desarrollo de aplicaciones comunes que aceleren su proceso de implantación; el impulso de la colaboración y el intercambio de conocimientos entre las empresas de Ferrovial; y, el desarrollo de una plataforma global de gestión de activos desde la cuál se podrá medir y gestionar el uso de todos los activos estratégicos de la compañía.

No obstante, en el proyecto de creación del Centro de Excelencia, Ferrovial contará también con otros socios como Amey Consulting, división de consultoría de Amey, una empresa británica de servicios perteneciente a Ferrovial Servicios.