Ferrovial pide no perjudicar a grandes empresas con el Impuesto de Sociedades
30/03/2012
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha pedido hoy al Gobierno que una reforma del Impuesto de Sociedades "no perjudique a las industrias punteras en España" y ha abogado por las inversiones público-privadas para recuperar la senda de crecimiento económico.

Fuente:  www.finanzas.com  Fecha: 30.03.2012

Durante su intervención en el Foro ABC, patrocinado por Ferrovial y Deloitte, Del Pino ha recordado al Ejecutivo que sólo con medidas contractivas para reducir el déficit "no podremos salir de la crisis" y le ha animado a que apoye tanto a las pymes como a las grandes empresas.

En este sentido ha propuesto "privatizar activos públicos para financiar el déficit" y ha instado a aumentar las inversiones público-privadas, porque es un "mecanismo de éxito" para afrontar la crisis económica.

Del Pino también ha dicho que si se avecina una reforma del impuesto de sociedades no debería perjudicar empresas "punteras" en España sino que tendría que favorecer la internacionalización empresarial "punta de lanza de la economía española".

Ha recordado que Ferrovial es una empresa internacional, que contribuye a potenciar la marca España, pero que le gustaría favorecer su origen "netamente" español.

Asimismo, ha dicho que la economía necesita dinamizarse y al respecto ha puesto como ejemplo a seguir la reducción de impuestos a las empresas acometida por el gobierno británico junto con un gran plan de infraestructuras.

"El Gobierno debe apoyarse en todas las empresas, grandes y pequeñas, para encarar la crisis", ha dicho, tras afirmar que el Ejecutivo debe generar también confianza y seguridad jurídica para el inversor.