Ferrovial ya acumula una subida cercana al 9% en lo que va de mes
20/06/2012
La compañía de infraestructuras, que es una de las integrantes de elMonitor, se encuentra entre las empresas que lideran las alzas en el Ibex 35 al repuntar más de un 2,5% en una sesión en la que el selectivo de referencia en España se anota una subida superior al 0,5%. Otras firmas del sector como Indra, FCC y ACS también registran alzas superiores al 2% en la sesión

Fuente:  www.eleconomista.es

La subida de la compañía presidida por Rafael del Pino se produce después de conocerse la emisión por parte de BAA de 500 millones de dólares a 3 años para financiar el CAPEX, la suma de las inversiones iniciales, de mantenimiento, y de mejora realizadas por las compañías.

Con este alza en el parqué, la empresa española, ya acumula en lo que va de mes una subida cercana al 9%, un alza que le permite paliar en parte las pérdidas que estaba registrando en el parqué desde que dio comienzo el año, que llegaron a ascender por encima del 17,5% antes de empezar el presente mes.

Este buen comportamiento a lo largo del mes no ha pasado desapercibido para la media de firmas de inversión que, según recoge Bloomberg, en lo que va de junio han situado de media su precio objetivo en los 12 euros, una cantidad ligeramente superior a la fijada por el consenso de mercado a doce meses, que es de 11,95 euros.

La media de firmas de analistas recomienda firmemente comprar sus títulos, una recomendación que se ha visto mejorada a lo largo del ejercicio y que favorece su permanencia en elMonitor, la herramienta que realiza elEconomista y que recoge a las ideas de inversión que reciben una recomendación más sólida de compra.

Los analistas de Banco Sabadell han calificado la noticia como positiva para la compañía, aunque también afirman que el impacto que puede tener sobre la compañía será "escaso ya que BAA consolida por puesta en equivalencia y su deuda no afecta al consolidado de Ferrovial".

Guiño a las infraestructuras

Por otro lado, los expertos del banco catalán también señalan como positivo para Ferrovial "la intención del Senado de EEUU de cerrar esta semana las negociaciones para la legislación que regula la extensión de los planes de construcción de autopistas en el país" algo que podría beneficiar a otras empresas como FCC, ACS e Indra que también registran alzas en la sesión de hoy.