La firma de consultoría Altran compra IndustrieHansa para reforzar su posición en Alemania
20/02/2013
La firma de consultoría Altran ha comprado el 100% del grupo alemán IndustrieHansa para reforzar su presencia en Alemania e incrementar su expansión en el que es su segundo mercado después de Francia.

Fuente:  www.europapress.es

En concreto, tras la adquisición, la firma entra en el 'top 5' del sector de consultoría e ingeniería germano y se convierte en uno de los líderes "indiscutibles" de un mercado en crecimiento, ha subrayado la compañía.

Altran ha señalado que esta "importante" adquisición está en línea con el 'plan estratégico 2012-2015' anunciado por el presidente y director ejecutivo del grupo, Phillipe Selle.

IndustrieHansa obtuvo unos ingresos de 161 millones de euros en 2012. Asimismo, sus "sólidas y duraderas" relaciones con clientes clave como Audi, BMW, Daimler, EADS y Siemens Energy proporcionarán a Altran una "gran fuente" de oportunidades de crecimiento.

Además, Altran ha explicado que la integración de los equipos de las compañías, será "relativamente fácil" gracias a las sinergias existentes entre ambos grupos, así como a la complementariedad de sus actividades y a una "cultura empresarial común".

"La unión de la experiencia y el conocimiento de ambas firmas permitirá ofrecerá un valor añadido real en diferentes áreas, entre las que destacan automoción, aeronáutica y energía", ha señalado el presidente de Altran.