La firma de inversión OpCapita compra las tiendas Game en Reino Unido
03/04/2012

Fuente: www.telecinco.es   Fecha: 03.04.2012

Las tiendas Game de Reino Unido han sido vendidas a la firma de inversión OpCapita este domingo, para proteger cerca de 3.200 puestos de trabajo, según ha asegurado PricewaterhouseCoopers (PwC). Esta firma de capital privado, que compró el minorista de productos electrónicos Comet el año pasado, va a adquirir las 333 tiendas británicas de Game.

También tratará de volver a contratar a un número reducido de personal que anteriormente trabajó en la oficina central de Game. Uno de los socios de OpCapita, Henry Jackson, aseguró: "creemos firmemente que hay un sitio en la calle para un especialista en videojuegos y Game es una marca líder en Reino Unido".

"Hemos reunido a un equipo fuerte de expertos de la industria para implementar el programa de cambio operacional que se necesita", concluyó Jackson.

Game se derrumbó el pasado 26 de marzo, con el cierre inmediato de 277 de sus tiendas en Gran Bretaña e Irlanda, y 2.104 miembros de su personal despedido. El acuerdo de rescate acordado este domingo no incluye los activos internacionales del grupo, según asegura PwC. Por el momento no se ha revelado el valor de la operación.