Firma Neoris convenio de colaboración
02/09/2011
A fin de establecer una serie de sinergias en el tema académico y laboral, la compañía Neoris y la Universidad de Monterrey firmaron un convenio de colaboración.

Fuente:  www.elporvenir.com.mx   Fecha:  02.09.2011

Esta unión permitirá impulsar la integración de personas con discapacidad intelectual al campo de trabajo y a su vez dará a los estudiantes de la Udem la oportunidad de realizar prácticas profesionales tanto dentro como fuera de México.

El presidente de Neoris México, Rolando Garay resaltó que bajo esta iniciativa los alumnos fortalecerán su formación profesional ya que además de lo que aprenderán al sumarse a las actividades en las oficinas corporativas la empresa, tendrán acceso a un programa de identificación y seguimiento de talento, con miras a una futura incorporación al plano de trabajo.

"Tenemos compromiso social sobre todo con las instituciones de educación superior, y estamos convencidos que es nuestro deber apoyar a jóvenes talentosos y con voluntad de crecer profesionalmente.

Sabemos que los estudiantes de la Udem cuentan con todos los elementos para ser competitivos a cualquier nivel", subrayó.

Además de ello destacó que la consultora de negocios y tecnologías de información también abrirá las puertas de sus instalaciones a los profesores universitarios y facilitará que sus especialistas compartan en el campus su experiencia a través de talleres, conferencias y "Cátedra Laboris".

Otro aspecto del acuerdo, agregó, se refiere a la posibilidad que los "ExaUDEM" sean contemplados en los procesos de reclutamiento de la firma, la cual estará presente con ellos de manera anual a fin de ofrecer sus vacantes en una feria del empleo ó evento similar.

Por otro lado, el rector de la Universidad de Monterrey,Antonio J. Dieck Assad consideró que el apartado dedicado al Programa de Integración Social y Educativa( PISyE) deberá marcar una tendencia en los futuros convenios que la institución firmará con otros organismos empleadores.

"De esta manera damos muestra de que no sólo es importante que una organización vaya a la vanguardia en su área, como en este caso las tecnologías de información, sino que también sea punta de lanza en aspectos sociales como la inclusión laboral",aseveró.

Neoris es una firma mundial de consultoría de negocios y TI especializada en la prestación de servicios y soluciones de outsourcing de aplicaciones, y servicios de soporte a aplicaciones de SAP.

Es la mayor compañía de consultoría de TI e integración de sistemas en México y la segunda en América Latina