Firman contrato para la implantación de nueva base de datos de Registro Civil
26/04/2012
El Tribunal Electoral y la empresa Sadiel Tecnologías de la Información, S.A., suscriben contrato para el desarrollo , implementación y puesta en marcha de la nueva base de datos del Registro Civil, institución que custodia la identidad de todos los panameños.

Fuente:  www.diaadia.com   Fecha:  26.04.2012

Con esta nueva base de datos la institución se agilizarán los trámites para brindar un mejor servicio a los ciudadanos panameños, al sector público y empresas privadas, señaló la directora nacional de Registro Civil, Sharon Sinclaire de Dumanoir.

El nuevo sistema está orientado a lograr una interrelación tecnológica entre los hechos vitales y actos jurídicos lo cual facilitará a los usuarios la solicitud de trámites y expedición de certificados vía WEB o en las oficinas del Tribunal Electoral en todo el país.

 Según el documento, la empresa Sadiel se compromete a brindar capacitación y soporte técnico durante el desarrollo e implementación de este nuevo sistema con su aplicación para el Registro Civil, lo cual permitirá cubrir la demanda y necesidades en los siguientes 10 años. Por el Tribunal Electoral firmó el documento el magistrado presidente Gerardo Solís mientras que por la empresa Sadiel, lo hizo el director Ejecutivo en Panamá, Francisco Martínez