Forman a los funcionarios que transitirán los datos del 20N por las PDA
04/11/2011
El personal técnico de la empresa INDRA está impartiendo durante el día de hoy un curso de transmisiones de datos a través de PDA al personal de la Administración General del Estado que se encargará de manejar estos equipos con motivo de la celebración de elecciones generales del 20 N.

Fuente:  www.abc.es  Fecha:  04.11.2011

 Este curso está dirigido a los 30 funcionarios que representarán a la Administración del Estado en los colegios electorales y que formarán parte del dispositivo que la Delegación del Gobierno activa para estos comicios y que está integrado en esta ocasión por 55 personas, 30 transmisores de datos (más dos suplentes) y otros 23 representantes de mesa.

La transmisión de datos a través de PDA fue una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en las elecciones a Cortes Generales de marzo de 2008 con un resultado altamente satisfactorio, especialmente por la rapidez y agilidad de este sistema, que sustituye a la transmisión de información vía telefónica, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En esta convocatoria, sólo 30 de los 35 colegios electorales dispondrán de este sistema de transmisión, quedando en los cinco restantes la transmisión de datos vía telefónica al tratarse de colegios con mesa única.

En los colegios con PDA, el funcionario encargado de emitir datos tendrá que recopilar la información de las mesas en colaboración con los representantes de la Administración, cuyo número variará en función de las mesas electorales.

En estos comicios generales, los electores ceutíes dispondrán del mismo número de mesas que en otras convocatorias (94), si bien se ha reducido en dos el número de colegios electorales, que ha pasado de 37 a 35, para una mejor racionalización del dispositivo que la Administración General del Estado organiza para la celebración de los comicios. EFE