La Fundación Altran convoca una nueva edición de sus premios a la innovación con la movilidad sostenible como eje
17/09/2012
La Fundación Altran para la Innovación ha convocado la 13ª Edición de sus premios, con la “Innovación Tecnológica y Movilidad Sostenible” como temática elegida.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Para este concurso internacional, cuyo objetivo es premiar el mejor proyecto innovador de cada país participante, pueden presentar candidatura personas individuales, independientemente de su nacionalidad, y equipos de personas, independientemente de su estructura, siempre y cuando se encuentren operando en el país organizador, en este caso, España. Asimismo, pueden participar escuelas o universidades, empresas privadas, asociaciones y centros de investigación públicos o privados.

Movilidad sostenible

La Fundación ha apostado por la movilidad como una alternativa a los retos actuales de nuestras sociedades globalizadas, y tiene por objetivo premiar y reconocer aquellos proyectos relacionados con los siguientes temas: aumento de la productividad a través de la movilidad inteligente, reducción de los impactos que produce la movilidad y mejora del transporte colectivo.

Dentro de los criterios de valoración, el candidato deberá demostrar que el proyecto que presenta es de utilidad para el público en general, innovador y que posee un potencial de aplicación a corto o medio plazo. El Jurado de estos premios estará formado por especialistas del mundo de la investigación, la política, la enseñanza, la industria o personas reconocidas por su posición como líderes en innovación.

Acompañamiento de un consultor

Durante el periodo de selección, el candidato podrá contactar, si lo desea, con un consultor de Altran que le ayudará a preparar su candidatura.

El papel del consultor consistirá en informar al candidato sobre la competición, el premio, los criterios de selección, dar respuesta a las posibles preguntas que puedan surgir a los candidatos, ayudarles a preparar la presentación oral e, incluso, servirán de vínculo entre el candidato y la Fundación.

El ganador contará con 6 meses de soporte y asesoramiento de un equipo de expertos de la temática elegida, con el propósito de ayudar a desarrollar de una manera más rápida y fiable su proyecto. Además, tendrá la oportunidad de participar en la final internacional que se celebrará en enero de 2013. La dimensión internacional del mismo resulta también una oportunidad para los líderes del proyecto de darse a conocer más allá de las fronteras de sus propios países.