La Fundación Entorno pone en marcha el Foro de Estilo Sostenible
07/02/2012
La Fundación Entorno BCSD España ha puesto en marcha, junto a nueve empresas, el Foro Estilo Sostenible como una plataforma dirigida a todos los consumidores a los que, a la hora de comprar, además del precio y la calidad de los productos y servicios, les importan otros valores como el medio ambiente o la protección social.

Fuente: www.rrhhdigital.com  Fecha: 07.02.2012

Entres las compañías participantes figuran Campofrío, DKV, Ecoalf, Mango, Grupo Matarromera, Meliá Hotels International, Nestlé, Pepsico, y Unilever- y el proyecto cuenta con tres socios como son Deloitte, Havas Media y Yo Dona.

Según sus fundadores, el Foro Estilo Sostenible se hace eco de la necesidad de las empresas de trasladar su mensaje, sin publicidad engañosa, sin contradicciones, con veracidad y claridad para que los consumidores puedan identificar y decidir con facilidad qué empresas y qué productos merecen su confianza.

"A veces el consumidor se siente confuso, enfadado, e incluso engañado cuando no consigue conectar sus valores sociales y ambientales con la oferta de productos y servicios existente. Por ello demanda cambios urgentes y sustanciales en su relación con el sistema productivo", señaló la directora gerente de Fundación Entorno-BCSD España, Cristina García-Orcoyen durante la presentación de la iniciativa.

A su juicio, "las empresas están ante una gran oportunidad para liderar ese cambio, mejorando su forma de comunicarse con la sociedad, y actuando para definir las políticas y las inversiones necesarias que establezcan nuevas reglas de juego en el comercio".

"Las empresas que entiendan que este cambio en la manera de consumir ya se ha producido, que los consumidores quieren productos sanos que no perjudiquen al medio ambiente y que sean socialmente más justos, serán los líderes del mercado", reiteró la responsable de la fundación.