La Fundación everis abre la VI convocatoria de los Premios Emprendedores Académicos y Ensayo
16/03/2007
Están dotados con 60.000 euros y 30.000 euros respectivamente

Madrid, 15 de marzo de 2007.- La fundación everis ha abierto el plazo para la recepción de candidaturas de la VI convocatoria de los premios Ensayo y Emprendedores Académicos que tienen como principal objetivo fomentar el pensamiento y la investigación. Los interesados en optar al galardón, pueden encontrar las bases en la página web de la fundación (www.fundacioneveris.es ). El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 13 de julio de 2007.

La Fundación everis quiere reconocer, por un lado, la aparición de nuevos emprendedores avalados por académicos o docentes universitarios de reconocido prestigio. El Premio Emprendedores, dotado con 60.000 euros, facilita la financiación de proyectos empresariales con marcados objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad. Por otro lado, el Premio Ensayo, que otorga 24.000 euros, valora las reflexiones sobre cuestiones de política de negocio que se plantean en la actualidad analizando de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las dinámicas de cambio social. Asimismo, el Jurado podrá conceder un accésit, dotado con 6.000 euros, a aquella obra, que sin ser merecedora del premio, quede como finalista por tener la suficiente calidad para ser publicada.

La Fundación everis, cuyo presidente es Eduardo Serra, apuesta por estos galardones, como un medio para contribuir al aumento de la sensibilidad e identificación de nuevas oportunidades de ayuda a la sociedad. Por ello, fomenta la participación de sus clientes, aliados, socios o proveedores en sus órganos de gobierno, en sus Jurados o Comités o en sus actividades de formación o de apoyo a la investigación universitaria.

Los premios, entregados anualmente, recayeron el año pasado en Ferrán Ruiz, con la obra "Aprendizaje y educación en la sociedad del conocimiento" en la categoría de ensayo y en el proyecto Experimentia de la Universidad Jaume I de Castellón. Este premio es el resultado de investigaciones llevadas a cabo por el Laboratori d’Economia Experimental de esta universidad, con el fin de generar un despegue académico que revierta en la sociedad.

La fundación everis creada en 2001, centra su labor en la cooperación con las instituciones universitarias, para el desarrollo del capital humano, difundiendo el conocimiento sobre Tecnologías de la Información y sus aplicaciones en la empresa.

Para más información:

María Jesús Villa Noa Llusiá Juanes

Gerente de comunicación y marketing Comunicación y Marketing

everis everis

91 287 55 65 91 287 55 65

690 93 00 65 noa.llusia.juanes@everis.com

mvilla@everis.com