La fundación everis abre la XI convocatoria de los premios Emprendedores
09/03/2012
El ganador podrá optar a los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento.

Fuente:  www.ticpymes.es  Fecha:  09.03.2012

La fundación everis ha abierto el plazo de entrega de proyectos para la XI convocatoria de su premio Emprendedores que, un año más, mantiene su objetivo de fomentar la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento.


 
Los aspirantes a este galardón, deberán registrarse online en la web de la fundación everis y podrán presentar sus candidaturas desde cualquier país hasta el próximo 1 de junio. Con una dotación de 60.000 euros, el premio facilita la financiación de proyectos empresariales de innovación tecnológica, de gestión social o ambiental.
 
 
Es el caso de “Aquareturn”, el proyecto galardonado en la anterior edición, que cuenta además con el asesoramiento, la experiencia y el conocimiento del grupo everis para dar sus primeros pasos como empresa. El responsable del proyecto, Alfonso Cuervo-Arango, recibió el galardón de la mano de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, del presidente de la fundación everis, Eduardo Serra, y del presidente de everis, Fernando Francés.
 
 
Si el jurado estima que uno de los proyectos finalistas lo merece, la fundación everis otorgará un premio accésit de 40.000 euros. Su ganador, al igual que el proyecto que reciba el galardón Emprendedores, podrá participar en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento, que convoca la Secretaría General Iberoamericana y cuya entrega está prevista en la próxima Cumbre Iberoamericana, que este año se celebrará en España.
 
 
El pasado año, la convocatoria de los premios recibió más de 130 proyectos, que fueron valorados y analizados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial. La fundación everis apuesta por estos galardones, como un medio para contribuir al aumento de la sensibilidad e identificación de nuevas oportunidades de ayuda a la sociedad.