La Fundación Everis ampliará el documento 'Transforma España' por la trascendencia que ha tenido
09/03/2011
La Fundación Everis tiene previsto ampliar el documento 'Transforma España', que el pasado 15 de noviembre entregó al Rey Don Juan Carlos, por la trascendencia que ha tenido en el ámbito político y social.

Fuente:  www.europapress.es   Fecha:  09.03.2011

Según el presidente de la Fundación Everis, Eduardo Serra, "no se debe terminar" este documento y hay que fomentar su difusión, ya que ha sido un informe con "notoriedad" y que "aunque se ha utilizado como arma arrojadiza contra el Gobierno", es un documento "apolítico".

   En este sentido, Serra considera que hay que profundizar el informe incluyendo las reformas que se están llevando a cabo y la opinión de los ciudadanos, pues, a su juicio, "en un sistema democrático lo que da coherencia a la trayectoria de la nación es la opinión de la sociedad civil".

   Asimismo, la fundación va a lanzar una nueva edición del documento existente con un lenguaje "menos consultor" y "hablando con más transparencia", pues a pesar de que "ha generado recelo entre algunos políticos", el documento, según Serra, pretende ser un instrumento de colaboración.

   El informe, basado en la opinión de 100 empresas españolas, no supone una crítica directa a una administración concreta, sino que ofrece un diagnóstico sobre la situación económica de España y una serie de propuestas. Además, por unanimidad entre los entrevistados, el informe muestra "esperanza en el futuro y una llamada de la sociedad civil a la concordia entre los políticos", según Serra.