Fundación everis convoca los premios 'Emprendedores y Ensayo' para fomentar la innovación y la investigación
17/03/2011
La Fundación everis ha abierto el plazo para la recepción de candidaturas de la X convocatoria de los premios 'Emprendedores y Ensayo', que tienen como principal objetivo fomentar la innovación y la investigación.

Fuente:  www.europapress.es   Fecha:  17.03.2011

Los interesados en optar al galardón, pueden encontrar las bases en la página web de la fundación (www.fundacioneveris.es) y deberán registrarse online para participar. El plazo de recepción de candidaturas, que pueden provenir de cualquier país, finaliza el próximo 1 de junio, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

   Así, el premio Emprendedores, con una dotación de 60.000 euros, facilita la financiación de proyectos empresariales de innovación tecnológica, de gestión social o ambiental. Los proyectos finalistas tendrán un accésit de 40.000 euros.

   'Deutecno Noses', proyecto tecnológico dedicado al desarrollo, producción y venta de dispositivos olfativos artificiales fue el proyecto ganador en la última edición. Por su parte, el accésit, valorado en 40.000 euros, recayó el pasado año en 'Inbionova Biotech', un proyecto que desarrolla algoritmos matemáticos capaces de describir y predecir el comportamiento de la vida.

   Además, la Fundación everis ha firmado un acuerdo con la Secretaría Iberoamericana para que los proyectos finalistas del premio Emprendedores puedan optar también a los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento que reconocen a empresas innovadoras de nueva creación. La entrega de estos galardones está prevista en la próxima Cumbre Iberoamericana.

   En cuanto al premio Ensayo, que valora las reflexiones que analicen de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las dinámicas de cambio social, está dotado con 24.000 euros. Asimismo, el jurado de estos galardones concede un accésit de 6.000 euros, a aquella obra, que sin ser merecedora del premio, quede como finalista por tener la suficiente calidad para ser publicada.

   Durante la pasada edición, la obra 'Emprendedores emergentes' de Daniel Nájar fue reconocida con este premio. Este ensayo profundiza en el carácter psicológico y sociológico de los emprendedores en Latinoamérica.

   El pasado año, la convocatoria de los premios de esta última edición recibió más de 100 proyectos que fueron valorados y analizados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del panorama social y económico.

   La Fundación everis, creada en 2001 y presidida por Eduardo Serra, apuesta por estos galardones, como un medio para "contribuir al aumento de la sensibilidad e identificación de nuevas oportunidades de ayuda a la sociedad".