Fundación Everis financiará proyectos de innovación y gestión ambiental
29/03/2011
Los colombianos con proyectos de innovación tecnológica, gestión social o ambiental tienen hasta el próximo primero de junio para inscribirse a la décima convocatoria de los premios Emprendedores y Ensayo de la Fundación Everis.

Fuente:  www.larepublica.com    Fecha:  29.03.2011

Los ganadores de esta versión contarán con una dotación de 60.000 euros para el financiamiento de los proyectos empresariales. De otro lado, las propuestas finalistas recibirán un reconocimiento de 40.000 euros.

En cuanto al premio en la categoría Ensayo, que reconoce las reflexiones que analicen el papel que las empresas desempeñan en las dinámicas de cambio social, está dotado con 24.000 euros.

Según explicó Eduardo Serra, presidente de la entidad, con estos galardones la Fundación busca contribuir al aumento de la sensibilidad e identificación de nuevas oportunidades de ayuda a la sociedad.

El año pasado se recibieron más de 100 proyectos que fueron valorados y analizados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del panorama social y económico.

Nuevas oportunidades
Para que los postulantes puedan acceder a nuevas convocatorias, la Fundación Everis ha firmado un acuerdo con la Secretaría Iberoamericana para que los proyectos finalistas del premio Emprendedores puedan optar también por los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento, que reconocen a empresas innovadoras de nueva creación. La entrega de estos galardones está prevista en la próxima Cumbre Iberoamericana.