La fundación everis y la Fondazione Politécnico di Milano promueven el emprendimiento
04/10/2013
Generarán sinergias para convertir los proyectos académicos en propuestas de valor para el mundo empresarial

Fuente:  www.equiposytalento.com

La fundación everis y la Fondazione Politecnico di Milano han suscrito un convenio de colaboración para establecer un marco de cooperación entre ambas entidades y, de este modo, apoyar las actividades relacionadas con el emprendimiento y la innovación tecnológica en sus dos países de origen: Italia y España.

El vicepresidente de la fundación everis, Ricardo Penalva, y Giampo Bracchi, presidente de la Fondazione Politecnico di Milano, han firmado el acuerdo, que se ampliará anualmente, y que tiene el objetivo de fomentar la actividad formativa, innovadora y emprendedora en torno a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) por parte de los alumnos del Politecnico di Milano.

En concreto, ambas entidades apoyarán proyectos empresariales promovidos o propuestas por los propios estudiantes de la Universidad Politécnica de Milán, que contarán con el asesoramiento de i-deals, broker tecnológico, con foco en la valorización para la comercialización de tecnologías del Grupo everis.

De este modo, la fundación everis identificará, apoyará e invertirá en proyectos en fase embrionaria para que se conviertan en propuestas que respondan a las necesidades del mercado , las empresas viables , en las iniciativas de valor y calidad.

Mediante la firma de este convenio, ambas entidades promoverán la transferencia de conocimiento entre el ámbito académico y el profesional. De esta manera, pretenden generar un caldo de cultivo en el que fluya el conocimiento y se generen negocios solventes basados en el talento investigador tecnológico.

Asimismo, el acuerdo contempla la puesta en marcha de programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como de programas de formación y de fomento del emprendimiento y, de esta manera, hacer de punto de encuentro entre España e Italia.

Ricardo Penalva ha destacado que “en la fundación everis compartimos con Fondazione Politecnico di Milano el objetivo y la ilusión en hacer que las ideas que surgen en el mundo académico se adapten a las necesidades del mercado, para ofrecer soluciones que aporten valor, tanto para el entorno investigador como para el sector industrial”.

"La colaboración con la fundación everis supone una ayuda importante para la puesta en marcha y para el futuro de PoliHub al que le ofrece una proyección internacional esencial hoy en día. La fundación everis es un socio de primer orden en el panorama europeo y, además un socio de prestigio que supone un punto de apoyo para la transformación de talento en los negocios. Trabajando juntos mejoraremos la capacidad y la ambición de los jóvenes, para que generen ideas nuevas y originales, que den respuesta a las demandas del mercado", asegura Hounds Giampio, presidente de la Fondazione Politecnico di Milano.

La fundación everis se integra, así, a la lista de colaboradores de la incubadora de empresas de la Fondazione Politecnico di Milano, PoliHub , que suma ya un total de 28 empresas colaboradoras.