The Man Who Invented Management. Why Peter Drucker's ideas still matter
José Luis Gómez Alciturri, responsable de RRHH de Santander: “Una empresa queda agarrotada si no concilia trabajo y familia”
Looking Behind Government Bad Decisions
El confuso futuro de las "stock options" en España: BBVA y Telefónica las abandonan; el BSCH las renovó en 2004
Doce empresas consiguen certificados 'familiarmente responsables'
Comunidad de Madrid anuncia una 'Guía de Igualdad' para empresas y anima a éstas a conciliar porque 'es rentable'
In-depth: Top 25 business women
Colin Powell to leaders: "Good leaders inspire, not motivate"
Video de GooglePlex España. Visita a las nuevas oficinas de Google en Torre Picasso
Infoempleo.com. Balance Empleo Cualificado 2006: oferta de empleo cualificado creció un 21% y se concentró en el sector de la consultoría
ESTUDIO Adecco. El + Cotizado: Gerente de Proyectos SAP
Esperanza Aguirre inaugura el Centro de Formación en Nuevas Tecnologías ‘Madrid Sur’
LIBRO. ¿Quién se ha llevado mi Blackberry?
Regreso al futuro: Gremios, Ejércitos y Tribus. Por Andrés Pérez Ortega. Personal Branding Sherpa
Atos Origin, elegida una de las empresas con más futuro
Second Life, nuevo espacio para encontrar trabajo y captar talentos
Bull compra la española Siconet y abandona Portugal
Boston Consulting Group: La gestión del talento, el mayor reto de los recursos humanos en 2015
Infoempleo.com crea la primera feria de empleo en Second Life
Infosys se expande a Latinoamérica e inaugura Centro global de desarrollo en Monterrey
La fundación everis invertirá 350.000 euros en el desarrollo de las tecnologías de la información
19/07/2007
La convocatoria de los premios Ensayo y Emprendedores que fomentan el pensamiento y la investigación, recibe más de 50 proyectos

Madrid, 17 de julio de 2007.- La fundación everis invertirá alrededor de 350.000 euros durante este año con el fin de impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información y sus aplicaciones en la empresa, a través de la colaboración con las instituciones universitarias.

Para llevar a cabo este objetivo, la fundación otorga anualmente los premios emprendedores y ensayo, dotados con 60.000 y 24.000 euros respectivamente con el fin de reconocer, por un lado, la aparición de nuevos emprendedores avalados por académicos o docentes universitarios de reconocido prestigio facilitando la financiación de proyectos empresariales que cumplan los criterios de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad.

Por otro lado, el premio ensayo, valora las reflexiones sobre cuestiones de política de negocio que se plantean en la actualidad analizando de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las dinámicas de cambio social. Asimismo, el jurado de estos galardones concede un accésit, dotado con 6.000 euros, a aquella obra, que sin ser merecedora del premio, quede como finalista por tener la suficiente calidad para ser publicada.

La convocatoria de los premios Emprendedores y Ensayo recibe más de 50 candidaturas

La convocatoria de los premios de esta última edición ha recibido más de 50 proyectos que serán valorados y analizados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del panorama social y económico. Así, el jurado del premio Emprendedores, que cuenta con 40 candidaturas, está compuesto por el director de Telefónica Internacional, Fernando Panizo, el director del centro de análisis de la sociedad de la información y las telecomunicaciones del Instituto de Empresa (IE), Carlos López Blanco, el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Patricio Rodríguez, y, por último, la directora del área de formación continua y emprendedores de la Comunidad de Madrid, Isabel Barreiro.

Por otro lado, el ganador del premio Ensayo será elegido por el jurado formado por el editor de LID editorial, Marcelino Elosúa, el catedrático de fundamentos de análisis económicos, Juan Urrutia, el profesor de la escuela de negocios IESE, José Ramón Pin y la directora de relaciones externas de MSD, Regina Revilla.

La fundación everis, presidida por el antiguo ministro Eduardo Serra, apuesta por estos galardones -que serán entregados en un acto oficial el próximo día 6 de noviembre- como un medio para contribuir al aumento de la sensibilidad e identificación de nuevas oportunidades de ayuda a la sociedad. Además, está presente también en la creación y difusión de conocimientos con el patrocinio de Cátedras y Másteres y auspiciando una serie de publicaciones.

De esta manera, la fundación contribuye con su labor, en la sensibilización e identificación de nuevas oportunidades de ayuda a la sociedad, y por ello fomenta la participación de sus clientes, aliados, socios o proveedores en sus órganos de gobierno, en sus Jurados o Comités o en sus actividades de formación o de apoyo a la investigación universitaria.