Fundación everis premia la innovación y el emprendimiento
09/04/2012
El ganador recibirá un premio de 60.000 euros (aproximadamente 38 millones de pesos), dinero que permitirá el desarrollo y lanzamiento de su empresa. Asimismo, el Jurado otorgará una compensación de 40.000 euros (alrededor de 25 millones de pesos), a uno de los proyectos finalistas que, sin ser merecedor del premio, tenga la suficiente calidad.

Fuente: http://startuparica.wordpress.com  Fecha:  09.04.2012

La Fundación everis abrió el plazo para la recepción de candidaturas de la XI convocatoria del Premio Emprendedores, concurso que tiene como principal objetivo fomentar la innovación, la investigación y el espíritu empresarial.

El concurso -que busca impulsar la aparición de nuevos negocios y ayudar con el financiamiento a proyectos que tengan como característica la innovación, viabilidad y beneficio para la comunidad- está dirigido a estudiantes universitarios y académicos; centros de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados y profesionales de tecnología, en todos sus ámbitos.

 

El jurado otorgará una compensación de 25 millones de pesos a uno de los proyectos finalistas que, sin ser merecedor del premio, tenga la suficiente calidad. La instancia busca potenciar nuevos talentos y fomentar la innovación tecnológica a través de la creación de empresas.

Igualmente, los proyectos que hayan pasado todas las etapas de selección podrán competir en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento que concede la Secretaría General Iberoamericana, además de contar con el apoyo y asesoramiento de la fundación, aquellos que por su valor se consideren susceptibles de hacerse realidad.

Karina Chaher, directora de everis Initiatives, señala que “en everis estamos comprometidos con el fomento del emprendimiento y la creación de valor agregado, por eso invitamos a los chilenos a participar en este concurso, abierto a cualquier emprendedor que quiera idear proyectos innovadores y con sello propio. Sin duda, lograr uno de estos premios es una plataforma de crecimiento y desarrollo tanto a nivel nacional como internacional”.

Los interesados en optar a los premios de la fundación everis pueden encontrar las bases en la página web de la fundación, fundacioneveris.es. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 1 de junio de 2012, a las 15:00 hrs.

La fundación everis nació en 2001 en España para cooperar con la sociedad, primordialmente a través de las instituciones universitarias, desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones para la empresa. La fundación es resultado del interés de everis por aportar algo más que sus servicios, a través del desarrollo de valores y capacidades que fomenten el bienestar en la sociedad en la que opera.