La Fundación Everis presenta al Rey un documento en el que se proponen medidas para salir de la crisis
16/11/2010
La Fundación Everis ha presentado al Rey don Juan Carlos el documento 'Transforma España', en el que se pone de manifiesto la "grave" situación económica del país, sus causas y consecuencias, y propone una serie de soluciones y actuaciones para generar un verdadero cambio en España, informó la Fundación.

Fuente:  www.europapress.es   Fecha.  16.11.2010

La iniciativa 'Transforma España' plantea la necesidad de abordar cambios urgentes, ya que, según el coordinador del proyecto, Marc Alba, "el modelo vigente en España está agotado y requiere un cambio sistémico de gran urgencia".

   El documento incide en la necesidad de desarrollar medidas que mejoren la competitividad en las empresas, el incremento del valor añadido, así como fomentar la innovación y el emprendimiento por parte de los jóvenes.

   'Transforma España' apuesta por la incorporación del potencial y el talento de los jóvenes españoles, en este sentido, el científico, Eduardo Punset, ha comentado que "el talento es la reforma más urgente" y que es necesario "dar un giro al sistema educativo para obtener de los jóvenes todo el potencial que encierran".

   Por su parte, la presidenta del laboratorio Merck, Laura González-Molero, ha destacado que "hay que aprender a trabajar en equipo, hay que buscar una nueva identidad para España que haga aumentar la competitividad del país".

   En la misma línea, el ex secretario de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, señaló que es necesario actuar cuanto antes y asumir un nuevo rol, porque no se puede delegar permanentemente en los poderes institucionales.

   Por último, en el acto de entrega el presidente de la Fundación, quiso subrayar que el objetivo fundamental es movilizar a la sociedad civil para que asuma la responsabilidad de la España del futuro.