Fundación everis presenta uRing, un anillo inteligente que mide las emociones
12/02/2014
La fundación everis ha presentado uRing, un 'gadget' capaz de medir las emociones de las personas y aplicar esa información para estudios de mercado. Se trata de un anillo capaz de registrar la actividad fisiológica de uno o varios usuarios a la vez.

 Fuente:  www.eleconomista.es

El anillo uRing traduce la información obtenida de las emociones de los usuarios en neurométricas que indican las reacciones emocionales como el estrés, el placer o la diversión.

uRing puede aplicarse en el mundo empresarial en estudios de mercado o en análisis de audiencias o entretenimiento para saber si una persona o un grupo de individuos sienten interés ante un mensaje publicitario o si les aburre un videojuego.

El neuromarketing -la aplicación de las neurociencias al marketing- supone un cambio paradigmático en las metodologías de investigación de mercado porque estas se basan en preguntar al consumidor sobre sus opiniones y preferencias.

Con este dispositivo, se puede medir y revelar información de los procesos no conscientes y de las opiniones que producen las marcas, publicidad, productos o el 'packaging' sin necesidad de preguntar a los participantes del estudio.