La Fundación everis, un proyecto solidario de apoyo al talento
05/05/2014
La Fundación everis no tiene personal propio y apenas presupuesto, ya que es un proyecto que se basa en el trabajo altruista de los empleados de la consultora en busca de la transformación de talento en proyectos emprendedores, ha dicho su presidente Eugenio Galdón a EFE.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com

La Fundación everis no tiene personal propio y apenas presupuesto, ya que es un proyecto que se basa en el trabajo altruista de los empleados de la consultora en busca de la transformación de talento en proyectos emprendedores, ha dicho su presidente Eugenio Galdón a EFE.
 

Everis es una consultora española fundada por exconsultores de Arthur Andersen que recientemente ha sido adquirida por la multinacional NTT Data por unos 550 millones de euros.

Galdón, fundador de la operadora de telecomunicaciones ONO, ocupa la presidencia de la Fundación everis desde febrero y afronta en estos días el reto de extenderla a latinoamérica, donde la consultora tiene una importante presencia, empezando por Chile, Brasil y México.

Galdón ha explicado a EFE que esta fundación trabaja por "devolver a la sociedad una parte de la que le da" y con el mismo modelo que tiene la consultora "ayudar a transformar el talento en proyecto empresarial".
La fundación trabaja con las universidades en busca del talento de los jóvenes y ayuda a desarrollarlo; y en una segunda fase, fomenta la innovación y el emprendimiento para que las personas con talento dispongan de medios para materializar sus proyectos.

"Pero lo fundamental no es el dinero", ha dicho Galdón, lo más importante es el apoyo para ayudarles a realizar un plan de empresa ... y aquí intervienen los empleados de everis que hacen el seguimiento de los proyectos.
Galdón puso como ejemplo la creación de ONO, que nació con una inversión inicial de sólo de 300.000 euros, pero cuya planificación y esfuerzo permitió una inversión de unos 6.000 millones de euros a lo largo de los años.

Ha hecho hincapié en la diferencia de esta fundación con otras, ya que la aportación más importante es en "horas-hombre", pues son los mismos empleados los que aportan voluntariamente sus conocimientos.
"Cuando llegué a everis y pregunté qué con cuantos trabajadores contaba la fundación, me respondieron: uno o ninguno" y esto es así porque "no es un adjunto a everis, es parte de everis".

"No hay beneficio, lo que hace lo aportan los socios, la parte más importante de los premios que convoca lo ofrecen ellos con su trabajo".

La fundación está implantada en Italia con un acuerdo con la politécnica de Milán a través de everis Italia y en Portugal en un proyecto conjunto con la Fundación Cotec que se denomina "Transforma Portugal".
En América Latina la presencia de everis en muy fuerte y la idea es comenzar a sondear para expandir su filosofía: "el talento es el instrumento para transformar las sociedades" y tiene que hacerse con contenido global pero con enfoque mundial.

Galdón ha explicado a EFE que en Latinoamérica la gente tiene cultura emprendedora y everis va a seguir trabajando desde el compromiso que "es mucho más que la cooperación".