La Fundación everis y la Universidad de Navarra renuevan su convenio para impulsar la innovación
22/07/2011
La Fundación everis y la Universidad de Navarra han renovado el convenio de colaboración que firmaron en el año 2010 para conectar los proyectos de tecnologías innovadoras desarrolladas por la Universidad con el mundo empresarial.

Fuente:  http://noticias.universia.es   Fecha:  22.07.2011

Esta iniciativa se desarrolla a través de i-deals, spin-off del grupo everis dedicado a labores de valorización y comercialización tecnológica y del Instituto Científico y Tecnológico de Navarra (ICT) y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Navarra, en la puesta en valor de distintas invenciones nacidas de la investigación que desarrolla esta Universidad.

Esta colaboración pretende analizar desde la óptica del mercado distintos proyectos de investigación en avanzado estado de desarrollo y aplicar los conocimientos de la actividad empresarial para su puesta en valor y análisis para la mejor vía de transferencia a la sociedad.

Durante esta primera fase del proyecto se han abordado distintas iniciativas provenientes de campos tan diversos como la farmacometría computacional o la edificación sostenible.

Proyectos innovadores con aplicación empresarial


Uno de los frutos más destacados del acuerdo de este año ha sido la colaboración en el lanzamiento de un spin-off de la Universidad, Lev2050. Esta empresa biotecnológica dedicada a la selección y mejora de levaduras del vino ha sido una de las dos ganadoras del concurso de proyectos empresariales con base tecnológica “Crea EIBT 2010”, concedido por el Gobierno de Navarra.

Asimismo, se han abordado nuevos retos, entre los que destaca la colaboración en el ámbito de nuevos tratamientos para el Parkinson o mecanismos innovadores para la transferencia de protocolos para la creación de líneas celulares.

“Es muy importante para el país, y más dada la situación económica actual, el poner en valor toda la inversión realizada en programas de aplicación de la investigación como una palanca adicional en el cambio de nuestro modelo productivo”, explica el director general de i-deals, Ángel Sánchez Díaz.