Fundación ONCE y HP facilitarán la inserción laboral de 15 personas con discapacidad en los próximos tres años
30/07/2014
La Fundación ONCE y HP han firmado este lunes un Convenio Inserta para facilitar, entre otros aspectos, la incorporación de 15 personas con discapacidad durante los próximos tres años en la plantilla de la compañía tecnológica.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com

La Fundación ONCE y HP han firmado este lunes un Convenio Inserta para facilitar, entre otros aspectos, la incorporación de 15 personas con discapacidad durante los próximos tres años en la plantilla de la compañía tecnológica.

El acuerdo, que ha sido suscrito en Madrid por la presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La presidenta de HP para España y Portugal ha afirmado que la empresa está "encantada de continuar con la sólida relación que mantenemos con la Fundación ONCE desde hace años y seguir contribuyendo a la accesibilidad universal de las personas con discapacidad".

"Estamos convencidos que con la incorporación de estos profesionales somos más competitivos y aumentamos nuestra aportación a la sociedad. Este convenio ha sido posible gracias a nuestra apuesta por la innovación en todos los ámbitos empresariales, en todas las dimensiones y a la posibilidad de compartir esfuerzos con una organización tan innovadora socialmente como es la Fundación ONCE", añade.

Por su parte, Alberto Durán ha señalado que "este acuerdo, además de suponer una oportunidad para incorporar personas con discapacidad al entorno laboral de HP, también lo es para arbitrar soluciones tecnológicas y ofertas en las que podamos combinar algunas de las herramientas que tenemos con las de HP, que son muchísimas más".

Con la firma de este convenio HP participa en el Plan 'No te Rindas Nunca', una iniciativa de Fundación ONCE para fomentar el empleo entre los jóvenes con discapacidad. Además, en 2013 HP firmó un acuerdo con Fundación ONCE por el que, además de favorecer la incorporación directa al mercado laboral de este colectivo, colabora con empresas del Grupo Fundosa en la distribución de equipamiento informático y servicios tecnológicos, así como en la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.