La Fundación Seres premia la iniciativa Skills to Succeed de Accenture España
05/11/2012
La Fundación Seres, Sociedad y Empresa Responsable, ha otorgado a la iniciativa Skills to Succeed de Accenture España el Premio a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa en la edición 2012.

Fuente:  www.rrhhdigital.com

El Premio reconoce las actuaciones empresariales que, formando parte de la estrategia, ayudan a mejorar la sociedad y a disminuir la brecha existente con los colectivos desfavorecidos. Vicente Moreno, Presidente de Accenture España, ha recogido el galardón de manos de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón.
 
Mediante el programa Skills to Succeed, Accenture apoya a las organizaciones focalizadas en la capacitación de las personas más vulnerables, como medio para alcanzar su independencia y desarrollo económicos, tanto en España como a través proyectos de cooperación al desarrollo. Este apoyo se realiza mediante consultoría gratuita para profesionalizar la gestión y el uso que hacen de las nuevas tecnologías estas organizaciones, financiando y apoyando con voluntariado proyectos de formación, empleo y auto empleo. Así, la compañía, a través de la Fundación Accenture, trabaja con organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas Española, Fundación Once, FSC Inserta, F. Entreculturas, Fundación Tomillo y Secretariado Gitano–entre otras- para ayudar a los distintos colectivos desfavorecidos: jóvenes en riesgo de exclusión, desempleados de larga duración, discapacitados, inmigrantes y mujeres maltratadas.
 
Además, Accenture ofrece prácticas y puestos de trabajo a personas con vulnerabilidad. La compañía ayuda a jóvenes vulnerables para formarse como programadores junior o en distintas especialidades administrativas requeridas en los negocios de outsourcing para realizar prácticas en Accenture y conseguir un empleo en la organización. “A lo largo de los últimos diez años la actividad social de la Fundación Accenture se ha consolidado como una línea más de actuación de nuestra compañía. Esto ha hecho que a nivel global, y en respuesta al contexto económico actual, se haya decidido focalizar todos los esfuerzos entorno al Programa “Skills to Succeed” con el objetivo de ayudar a aquellas organizaciones sociales cuyo trabajo se centra en la capacitación y formación de las personas desfavorecidas como medio para alcanzar su independencia económica”, según Vicente Moreno, Presidente de Accenture España.
 
La Fundación SERES Sociedad y Empresa Responsable promueve actuaciones empresariales de carácter estratégico, y por tanto sostenible, que contribuyan a la integración social de las personas desfavorecidas; es decir, los beneficiarios tienen que pertenecer a colectivos en riesgo de exclusión social, como: personas enfermas, infancia, reclusos y ex reclusos, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas con discapacidad, parados de larga duración, o personas drogodependientes, entre otros.