Gallardón: "no podemos dar marcha atrás en los avances sociales
11/06/2010

 Fuente : www.abc.es     Fecha:   11.06.2010

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido hoy que la crisis económica no puede dar lugar a una "marcha atrás en los avances sociales" que conforman la sociedad del bienestar ni la recuperación de la competitividad "puede basarse en unos bajos costes laborales".

Ruiz-Gallardón ha hecho estas reflexiones en la clausura de la jornada en la que se ha presentado la Encuesta Global a consejeros delegados y alta dirección 2010 de IBM, que revela que directivos de todo el mundo y de todos los sectores esperan un incremento progresivo de la complejidad del entorno y apuestan por la creatividad como uno de los factores claves para superar ese reto.

En su intervención ante más de un centenar de empresarios y expertos del ámbito económico y empresarial, el alcalde ha sostenido que "no se pueden aplicar las viejas recetas a los nuevos problemas", cuando la actual crisis es en realidad "un fenómeno nuevo" que "exige respuestas a todos" para alcanzar una sociedad cohesionada y a la vez competitiva.

Esas respuestas, ha advertido, no puede llegar "por separado" ni desde los gobiernos, las instituciones supranacionales o los ayuntamientos ni desde el sector privado, sino desde "un nuevo modelo de relación entre empresa y administración pública".

En este sentido, Ruiz-Gallardón ha animado a explorar alternativas para superar la tradicional relación entre empresas y Administraciones, en la que las primeras constituyen "meros motores económicos", mientras que las segundas aparecen como "potenciales clientes o generadores de demandas".

Ha afirmado asimismo que en ese nuevo modelo de relación deberá jugar un papel importante la extensión a la sociedad de las nuevas tecnologías y ha opinado que las ciudades deberán ser "redistribuidoras" de los beneficios que estas ofrecen desde las empresas a los ciudadanos. EFE