Gartner: Mercado mundial de Outsourcing de TI
11/06/2012
En esta investigación de la consultora Gartner sobre el mercado mundial de los proveedores de servicios de outsourcing de las Tecnologías de la Información, el cloud computing está potenciando esta externalización tecnológica, que creció un 7,8% en 2011.

Fuente: www.computing.com  

 

 
Gartner: Mercado mundial de Outsourcing de TI
 
Haga su comentario en Computing España
 
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

El mercado mundial de outsourcing de TI ha movido un volumen de negocio total de 246.600 millones de dólares en 2011, un 7,8% más que en 2010, según los datos recabados por Gartner, en su estudio Mercado mundial de Outsourcing de TI 2011. Parece ser que este crecimiento se ha apoyado en el ímpetu de los proveedores de servicios de TI basados en la India y en los servicios cloud.

Así lo confirma Bryan Britz, director de investigación en Gartner, quien explica que“la canibalización de los ingresos procedentes de la adopción de servicios industrializados y a menudo, basados en la nube, está mutando las oportunidades de crecimiento de los proveedores especializados en outsourcing de las TI, ahora más enfocadas hacia la externalización de infraestructuras”.

En relación al ranking de los proveedores que lideran este mercado, IBMmantiene su primer puesto ya que su facturación constituye ya el 10,9% del total del negocio de este mercado. HP, sigue siendo el segundo mayor proveedor con una cuota del 6,1%, a pesar de haber ralentizado su crecimiento en esta área. Y Fujitsu, ayudado por el cambio de divisas, ha desplazado a CSC de la tercera posición mundial.

 

“Para la mayoría de los mayores proveedores de servicios de outsourcing de las TI, los resultados obtenidos en 2011 demuestran lo difícil que se ha convertido el mantener simplemente su posición en el mercado, más que ganar cuota; y es probable que este reto empeore en los próximos años”,comenta Bryan Britz. “Y esto estimulará la consolidación del mercado para aumentar el crecimiento”, añade.