La Gaviota logra la inserción laboral de dieciséis personas con discapacidad
23/11/2011

Fuente: www.lavozdigital.es   Fecha: 23.11.2011

La asociación de discapacitados La Gaviota ha logrado la inserción laboral de dieciséis usuarios en lo que va de año. Empresas como Ikea, Sadiel o Cortefiel han acudido a la bolsa de empleo del colectivo, en la que figuran 197 personas con distintas titulaciones y especialidades. La Gaviota traza el perfil profesional de los integrantes y les ofrece formación.
 
Además del dato positivo de las dieciséis contrataciones, el programa Labora que gestiona la asociación portuense ha canalizado la admisión de otras diecisiete personas en cursos y prácticas en empresas. En esta línea, treinta y cinco usuarios han acudido a entrevistas de trabajo. El programa Labora presta además apoyo gratuito a las empresas que lo soliciten e informa sobre las ventajas de contratar a personas con discapacidad, entre las que se encuentra el ahorro de hasta 4.000 euros en los costes anuales de la Seguridad Social a los que se unen otros 4.000 euros más en concepto de subvención, si el contrato es indefinido.
 
En este marco se encuadra la nueva edición del taller de búsqueda de empleo que durante cinco días se ha impartido La Gaviota en su sede de la concejalía de Bienestar Social. Durante las sesiones, a las que acudieron quince personas, trece de ellas con algún tipo de discapacidad, se mostraron datos sobre la situación de las personas con diversidad funcional en el mercado laboral.
 
Cómo hacer el CV
 
También se hizo un recorrido por los recursos que se encuentran a disposición de las personas desempleadas, y en especial las que padecen algún tipo de discapacidad. La atención se centró además en las competencias profesionales y personales así como en la elaboración del currículum vitae.