GE encabeza lista de las mejores empresas en promover el liderazgo y la innovación
29/06/2012
El tema destacado de la consultora Hay Group para este año fue la excelencia en la innovación.

Fuente:  http://www.larepublica.pe

Tras entrevistar a miembros de 2300 empresas alrededor del mundo y evaluar la formación de sus líderes, el séptimo estudio anual de la consultora Hay Group ubicó a General Electric, por tercer año consecutivo, en el primer lugar de las compañías orientadas al desarrollo del liderazgo profesional.

El estudio de Hay Group, que clasifica a las mejores compañías que promueven el liderazgo, profundiza en la forma en que estas empresas desarrollan a sus líderes y analizando las acciones que llevan a cabo para satisfacer las necesidades de sus organizaciones en aras de conseguir un mejor posicionamiento dentro del actual entorno económico.

Así, este año las empresas que figuran en el top 20 luego de GE (General Electric), son Procter & Gamble, IBM, Microsoft, Coca-Cola, McDonald's, Accenture, Wal-Mart, Johnson & Johnson, Unilever, Toyota, Nestlé, 3M Company, Southwest Airlines, Exxon Mobil, PepsiCo, Siemens, Shell, Dow Chemical y FedEx.

De otro lado, la investigación muestra que las mejores empresas para ejercer el liderazgo están en la cima de la innovación y que el mundo de los negocios se halla ante una colisión de "megatendencias" que impulsa a las organizaciones a innovar para tener éxito.

El estudio también indica que el 90%, de las 20 empresas que lideran el ranking, diseñan roles para ser lo suficientemente flexibles como para responder a los proyectos inmediatos. Además, el 94% de las empresas están listas para ejecutar "proyectos no rentables para probar cosas nuevas".

Asimismo, estas compañías dejan que sus empleados omitan la cadena de mando, si es que tienen una gran idea; saben que la colaboración es importante y la premian; y ven las dificultades como oportunidades.