La Generalitat adjudica a Deloitte y Capgemini la gobernanza TIC
25/01/2013
La Generalitat de Cataluña ha adjudicado a Deloitte y a Capgemini el contrato para la prestación de su nuevo modelo de Gobernanza de las TIC por un valor estimado de 55,5 millones de euros.

Fuente:  www.computing.com

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña ha adjudicado a Deloitte y a Capgemini el contrato para la prestación de su nuevo modelo de Gobernanza de las TIC por un valor estimado de 55,5 millones de euros.

Este nuevo programa, que se ha diseñado para garantizar la correcta implantación del nuevo modelo tecnológico en la Administración catalana, queda plasmado en un proyecto dividido en dos lotes. El objetivo de dicho proceso es centralizar la gobernanza TIC de todos los departamentos para generar eficiencias, mejorar los servicios públicos e incrementar la transparencia y la igualdad de oportunidades.

El primer lote, que corresponde a la oficina de gobernanza de la gestión de la demanda y proyectos y la oficina de soporte a la gobernanza transversal, se ha adjudicado a Deloitte por un montante anual de 5,5 millones de euros y una duración de cuatro años, más dos de prórroga. Esta empresa de servicios deberá garantizar la correcta canalización y optimización de la demanda, así como la coordinación, control, gestión y el seguimiento de los proyectos TIC; y dar apoyo en el ámbito de la gobernanza estratégica, financiera y de facturación.

El segundo lote, correspondiente a la oficina de gobernanza de la gestión operativa de los servicios y la oficina de calidad, se ha adjudicado a Capgemini por un montante anual de 3,75 millones de euros y una duración de cuatro años, más dos de prórroga. Capgemini deberá garantizar la correcta coordinación, gestión, calidad y funcionamiento de los servicios prestados a la Generalitat y monitorizar sus servicios de negocio de extremo a extremo, así como prescribir, seguir, controlar y certificar la calidad de todos los servicios, soluciones y proyectos TIC.