La Generalitat de Cataluña coordina la edición en catalán de la 'Guía para la implantación de la RSE en la Pyme'
13/04/2012
La dirección general de Calidad Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha coordinado la edición en catalán de la 'Guía para la Implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en la PYME', elaborada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con la colaboración de PwC.

Fuente:  www.europapress.es   Fecha:  13.04.2012

La adaptación a la realidad catalana de la Guía, que ha sido presentada en Barcelona, ha sido elaborada con la colaboración de un total de 24 pymes catalanas que han expuesto sus buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El documento definitivo se encuentra disponible en el apartado de publicaciones de la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad --www.clubsostenibilidad.org--.

A pesar de la situación de recesión económica actual, cada vez hay más empresas que focalizan la RSE de forma proactiva, buscando ventajas competitivas sostenibles que les permitan ampliar las oportunidades de negocio, según han explicado los responsables de la iniciativa.

En este sentido, han señalado que estas ventajas competitivas se basan en un nuevo modelo de gestión que tiene en cuenta no solo los resultados financieros, sino también los aspectos éticos, económicos, sociales y medioambientales, de forma que se puedan obtener beneficios.