“La gente se acerca a proveedores de cloud con una visión económica a veces irracional”
20/06/2012
Juan Claudio Agüi, de IBM, analiza los recientes lanzamientos de IBM y el estado de la industria cloud.

Fuente:  www.siliconnews.es

El del cloud es un mercado en auge; su creciente demanda está obligando a los gigantes de la industria a mejorar y optimizar sus ofertas. Es el caso de IBM, que acaba de presentar una serie de mejoras en su oferta cloud.

Si hubiera que sintetizar todo lo que acaba de lanzar el Gigante Azul con respecto al Cloud, Juan Claudio Agüi, director de la Oferta de Servicios de IBM Global Technology Services, hablaría de “una vuelta de tuerca a la oferta cloud de IBM”.

El reciente anuncio que IBM acaba de hacer es en realidad, una continuación de anuncios dentro del progreso de la estrategia de cloud de la firma, que acostumbra a lanzamientos de peso con un marcado carácter temporal. “Creo en el ritmo de producto”, admite el ejecutivo.

La propuesta del Gigante Azul en cloud se centra en tres pilares: para empezar, la dedicada a los componentes; los que dan la posibilidad de construir sus clouds privadas. Además de servicios de consultoría para su adopción, se trata de una combinación de software y hardware donde se encuentran soluciones como Pure Systems o elementos de hardware como Smart Cloud Entry o Smart Cloud Provisioning.

El segundo asociado a la cadena de infraestructura: infraestructura como servicio y plataforma como servicio. Lo que IBM denomina Smart Cloud Enterprise.

Y por último Smart Cloud Solutions, en referencia a aplicaciones como servicio y software como servicio. Un mercado, este último, que está experimentando una gran demanda, en palabras del ejecutivo.

Agüi, en una entrevista que concede a Silicon News, no quiere pasar por alto la optimización del Smart Cloud Enterprise. Esta tiene que ver con dos cosas, por un lado, una oferta que denomina de “gama blanca”. Por otro, la oferta Plus.

Incluyen en ambos casos la mejora de la disponibilidad. En el caso de la oferta Plus, el ejecutivo destaca un nivel de servicio completo y la integración del servicio del sistema con el de gestión del cliente –lo que permite una relación más personal-.