La gestión de datos dominará 2012: Accenture
02/03/2012
Los resultados del último análisis de la compañía destacan la importancia que tendrá la correcta administración de la información para este año

Fuente:  www.infochannel.com.mx   Fecha:  02.03.2012

El reporte de Accenture Technology Vision 2012 pronostica las sesis tendencias tecnológicas que según la firma tendrán presencia durante este año.

1. Servicios en base a contexto. El informe revela un crecimiento en este tipo de servicios. En realidad, a pesar del nombre que ostentan, se trata de tecnologías que fusionan la información del mundo real y el digital, como las redes sociales, la computación en la nube y los dispositivos utilizados en este proceso como los smartphones.

Los CIOs y otros líderes de IT han comenzando a aprovechar al máximo los datos en base a contexto para obtener un mejor conocimiento de las preferencias y hábitos de los consumidores” dijo Gonzalo Nuñez, socio director de Technology Consulting de Accenture México

2. Arquitectura de Datos Convergente. El crecimiento de la información tanto en su valor como en su tamaño obligarán a las empresas a diseñar nuevas arquitecturas de datos convergentes para el manejo efectivo de información estructurada y no estructurada.

3. Servicios de Datos Industrializados. Accenture vislumbra que las empresas lograrán dominar diferentes tipos de administración de datos, para lograr un equilibrio entre la limitación y la libertad en el uso de sus datos, basándose en una clara visión del valor de los mismos y comenzarán a pensar en formas de industrializar el uso compartido de datos.

4. IT impulsada por Redes Sociales. Estos medios pasarán de ser herramientas de comunicación y marketing a poderosos catalizadores que modificaran la forma en que las empresas interactuan tanto en su ambiente interno como en los escenarios externos.

5. PaaS-Enabled Agility. El Informe pronostica también que los proveedores de PaaS ofrecerán en forma acumulativa tres componentes adicionales: servicios reutilizables de negocios, capacidad de integración y capacidad escalabilidad.

6. Seguridad Analítica Orquestada. Los riesgos han aumentado y la forma en que las organizaciones los evalúan está cambiando. La buena noticia es que al adoptar una visión dato-céntrica de la seguridad y, emplear el equivalente a seguridad de base analítica, ayudará a combatir los riesgos.

Creemos que las tendencias que hemos identificado poseen el potencial de efectuar cambios profundos en el mundo corporativo y que los Líderes de TI que las adopten obtendrán una ventaja estratégica”, finalizó Nuñez.