Getronics afianza su posición en el mercado español donde creció un 4,8% en 2006, alcanzando 260 millones
30/03/2007
Getronics Iberia ha anunciado sus resultados para 2006, año en el que los ingresos totales del ejercicio ascendieron a 269 millones de euros, con un aumento del 5,5 por ciento sobre los 255 millones de euros del año anterior.

29-03-2007

Dentro de la filial Getronics Iberia, la compañía creció en España un 4,8 por ciento en 2006, pasando de unos ingresos totales de 246 millones de euros a 260 millones. No obstante, destacó el crecimiento en servicios, con un porcentaje del 6,7 por ciento. Emilio Yoldi, presidente y consejero delegado de Getronics Iberia, ha dicho respecto a estos resultados que el 2006 ha sido "un buen ejercicio, ya que hemos experimentado una mejora de nuestros márgenes".

Los principales motores de este crecimiento fueron el sector financiero y, en el apartado de los servicios, la automatización bancaria, la gestión de efectivo o soporte y gestión de usuarios remotos, que administra Getronics desde sus centros de soporte en Madrid, Barcelona y Budapest. Por último, Yoldi señala una previsión de crecimiento cercana al 7 por ciento para 2007.

En cuanto a la estrategia de la compañía, son cuatro las áreas en las que se está haciendo especial hincapié: Application Outsourcing donde se está experimentando un fuerte crecimiento-; Enterprise Content Management (ECM), debido al aumento de solicitudes por parte de sectores como seguros, banca y administración para tener la información auditable; Future-Ready Workplace, donde ha aumentado la gestión remota del entorno de trabajo; y Medios de Pago.