Getronics moderniza la gestión documental del Instituto Nacional de Estadística
10/01/2007
Getronics y Ever Team han puesto en marcha un nuevo sistema de gestión documental en el Instituto Nacional de Estadística (INE) que agiliza la tramitación de diversos procedimientos propios del organismo público. Para ello, Ever Team ha integrado su plataforma EverSuite para la carga y recuperación de los cuestionarios en papel y se ha encargado de la parametrización del sistema de gestión de las imágenes de documentos.

Este desarrollo permitirá al INE mejorar la tramitación de consultas online basadas en cuestionarios y otros materiales de campo desde su propia intranet, para proceder a su revisión, depuración y/o auditoría. A través del sistema se realizará tanto la carga de lotes de imágenes, con sus correspondientes índices de acceso, como su almacenamiento seguro, en disco o en soportes ópticos CD o DVD. Otras funciones del sistema serán la trazabilidad de las consultas generadas por los distintos usuarios y la exportación o generación de copias de grupos de imágenes –en CD o DVD- encriptadas, para su entrega a las delegaciones provinciales, el servicio promotor u otras entidades autorizadas del sistema estadístico nacional. Todos los contenidos podrán ser indexados y consultados a través de un navegador web.

Las imágenes de cuestionarios proceden mayoritariamente de aplicaciones de escaneo y videoedición. Los cuestionarios, en forma de colecciones de imágenes y adecuadamente indexados mediante un fichero, son procesados por el módulo de carga masiva que los almacena y clasifica correctamente.

Este módulo de carga se ha desarrollado con las herramientas propias del sistema de cliente "administrador" de EverSuite*, y como programa accesible desde cualquier navegador. Para la consulta a través de Internet a los cuestionarios almacenados, se utilizarán las opciones estándar "web service" de la plataforma EverSuite, y se gestionará el derecho de acceso mediante las herramientas de directorios de usuarios implantadas en el INE. Para garantizar el total acceso a la información, las interfaces web tienen en cuenta los requisitos de accesibilidad adoptados por el Instituto.

"Gracias a la eficacia y sencillez del nuevo sistema, conseguiremos una mayor agilidad en las numerosas consultas que realizamos diariamente; lo que supondrá un gran ahorro de tiempo y espacio y mayor efectividad", explica Armando de la Torre, responsable de gestión documental del INE.

 Ever Team

Ever Team, líder europeo en software de ECM (Enterprise Content Management), goza de una sólida presencia internacional en más de veinte países. La compañía ofrece soluciones para la gestión de los contenidos de la empresa a través de su infraestructura de software EverSuite y soluciones especializadas como: ES-DMS (Gestión Documental), ES-Portal (Gestión de Portales), ES-Mail (Gestión de Mail), ES-Cold (Gestión de Spool/Report), ES-Folder (Gestión de Expedientes), ES- Archive RM (Records Management & Archivo).

Algunas de las empresas y organismos que utilizan su soluciones son: Comisión Europea, Hachette Filipacchi Medias, Groupama, MSA, Accor, ,BMW, Consejo General del Poder Judicial del Ministerio de Justicia, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación y Ciencia, Cámara de Comercio de Barcelona, Cámara de Comercio de Madrid, Caprabo, Deutsche Bank, Grupo Hero, Laboratorios Guerbet, Ministerio de Hacienda, Siemens, Universidad de Salamanca, Universidad Carlos III de Madrid, etc.

Getronics

Con 25.000 empleados en más de 30 países y unos ingresos de 2.600 millones de euros en 2005, Getronics es uno de los líderes mundiales de soluciones y servicios de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), manteniendo la independencia respecto de los fabricantes.

Getronics (www.getronics.com ) diseña, construye, despliega y gestiona soluciones completas, flexibles e innovadoras, en colaboración con sus partners, al objeto de optimizar e incrementar la productividad de empresas y organizaciones, ayudándoles a sacar el máximo partido de sus inversiones en Tecnologías de la Información y mejorando el conocimiento de sus empleados "móviles". La sede central de Getronics está en Ámsterdam, y tiene sus principales oficinas en Boston, Madrid y Singapur. Las acciones de Getronics cotizan en la bolsa de Ámsterdam (Euronext "GTN").

Getronics Iberia (www.getronics.es ), con más de 3.000 profesionales, está presente directamente en las principales ciudades de España y Portugal, ofreciendo también una amplia cobertura en Latinoamérica. La filial española cuenta entre sus clientes con primeras compañías y entidades en los sectores de banca y seguros, administraciones públicas, telecomunicaciones, industria, comercio y servicios.

*Eversuite es una infraestructura de software que permite generar cualquier tipo de aplicación para la gestión de un contenido empresarial, cuenta con soluciones como: ES-DMS (Gestión Documental), ES-Portal( Gestión de Portales), ES-Mail (Gestión de Mail), ES-Cold (Gestión de Spool/Report), ES-Folder (Gestión de Expedientes), ES- Archive RM (Records Management & Archivo)

 

Para más información, contactar con:

ALEPH COMUNICACIÓN

Nuria Domínguez / Tamara Martínez

nuria.dominguez@alephcom.es

tamara.martinez@alephcom.es

EVER TEAM

José Antonio Urbano

jurbano@ever-team.es

FIDO COMUNICACIÓN

Fidel Velásquez

fvelazquez@fido.es